Receta de picoteo muy fácil y sabroso, ideal para compartir en cualquier celebración, ¡gustará a todos seguro!
Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una receta de picoteo ideal para compartir con familia y amigos: unos deliciosos canapés de queso de cabra y pera caramelizada, súper fáciles de preparar, bien resultones y gustarán a todos seguro ya que la combinación de sabores del queso de cabra con la pera caramelizada es rica rica (además… ¡vegetarianos!).

Esta receta es ideal cuando tenemos invitados en casa, queremos preparar algo bueno y quedar bien, pero no tenemos mucho tiempo. Así que tomad nota de esta receta, cuya única dificultad es no cortarse un dedo cortando el pan 😉
Eso sí, tened en cuenta que hay que servirlos calientes, así que no dudéis en dejarlo todo preparado y cuando lleguen vuestros invitados a casa ponéis los canapés al horno para terminar de hacerlos y veréis que volarán.
Un apunte sobre el caramelizado: aunque lo más común en el mundo de caramelizar es la cebolla, hacerlo con cualquier otra fruta como hoy con las peras no tiene ningún misterio: pelar, cortar a láminas y colocar en una sartén con mantequilla para dorarlas a fuego lento unos 5 minutos. A continuación añadir el azúcar y dejar que caramelice unos minutos. Fácil, ¿no?
Tan y tan fácil que la receta la preparó ni más ni menos que mi querido maridito para la celebración del 1º cumple de nuestro bollito. Se hizo una currada de buscar aperitivos para la familia y éste era uno de ellos, ¡y le quedó buenísimo!
Por último, deciros que como que la receta es de la web de Directo al Paladar (aquí el link). Y si después de esta receta todavía queréis más ideas con queso, no dudéis en echar un vistazo a todas estas recetas de mi blog en este link.
Ingredientes
- 1 pera
- 15 gr mantequilla ecológica
- 10 gr azúcar
- 100 gr queso de cabra ecológico
- 1 baguette
- Pimienta negra
Pasos
- Precalentar el horno a 180º
- Pelar, retirar las semillas y cortar a rodajas de unos 3-4 mm la pera. Calentar la mantequilla en una sartén y ponerlas a dorar a fuego lento unos 5 minutos. A continuación espolvorear con el azúcar y dejarlas otros 5 minutos hasta que se doren, dándoles la vuelta a media cocción para que terminen de hacerse por ambos lados.
- Cortar el queso de cabra a rodajas de alrededor de 5 mm, y el pan en rebanadas. Colocar el pan sobre una bandeja de horno, cubrirlo con una rodaja de pera y cubrirlo con el queso de cabra. Espolvorear con pimienta negra recién molida (al gusto).
- Hornear unos 12-15 minutos, y servir caliente.
- Resultado: 2 porciones
- Fuente: web de Directo al paladar
- ¡A disfrutar!
Buenísimos.. Todo un acierto de receta..!! 😋😋💕
Muchas gracias!!! La verdad es que son ideales para hacer un picoteo rápido y compartir 😋😋