Receta tradicional para preparar la tarta de manzana de la abuela, con base de hojaldre y al horno, ¡irresistible!
Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una receta que espero os encantará: muy fácil de preparar, con ingredientes muy sencillos (manzana y hojaldre), pero sobretodo por lo sabrosa que queda. Es la tradicional tarta de manzana que seguro que todos habréis probado en más de una ocasión, ¡todo un clásico! Además veréis que ni lleva huevo y la mantequilla se puede substituir perfectamente por margarina, así queda una tarta vegana rica riquísima.

La preparación, como veréis en la receta, no tiene absolutamente ningún misterio: primero estirar la masa de hojaldre, luego cotar las manzanas, hornear y, al retirarla del horno, pincelarla con un poco de mermelada de albaricoque para darle un toque brillante. Como véis, una tarta al alcance de todos los públicos reposteros, ya que la única dificultad que puede tener es cortar las manzanas sin rebanarse un dedo 😉
A nivel de ingredientes, veréis que la receta puede ser vegana perfectamente. Aunque en la receta se indique mantequilla, ésta sirve para darle más jugosidad a la cocción de las manzanas por lo que se puede substituir perfectamente por margarina.
Una vez hecha la tarta, puede servirse tanto caliente recién salida del horno o fresquita tras unas horas en la nevera, incluso acompañada de una buena bola de helado de vainilla.
Por último, deciros que no os confunda el nombre de tarta de la abuela, lamentablemente no es una receta de mi abuela sino de la web de Karlos Arguiñano (aquí el link). La verdad es que no me viene a la mente ninguna tarta de manzana que preparara a mi abuela, tendré que indagar en el recetario familiar a si existe alguna 🙂
Si os gusta la repostería con manzanas no dudéis en echar un vistazo a este link para encontrar muchas más ideas, como esta tarta invertida de manzanas y nueces, este bizcocho de manzana saludable o este increíble apple crumble.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 4 manzanas grandes
- 30 gr mantequilla ecológica cortada a cubos (o margarina si queréis hacerlo vegano / sin lactosa)
- 2 cdas azúcar
- 2-3 cdas mermelada de albaricoque
Pasos
- Precalentar el horno a 180º
- Pelar, descorazonar y cortar en rodajas finas las manzanas.
- Desenroscar el hojaldre y estirarlo un poco con un rodillo. Colocarlo sobre un papel vegetal sobre una bandeja de horno, y pinchar con un tenedor la parte central (no los bordes) para evitar que suba.
- Cubrir el hojaldre con las láminas de manzana, dejando los bordes libres. Distribuir la mantequilla (o margarina) sobre las manzanas y luego espolvorearlas con el azúcar.
- Hornear unos 30 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado y la manzana cocida.
- Al retirar del horno, calentar ligeramente en el microondas la mermelada (unos 20 segundos) para que quede algo más líquida y con la ayuda de un pincel de cocina untar la superficie para darle un toque brillante.
- Resultado: 6 porciones
- Fuente: blog de Karlos Arguiñano (Cocina Abierta)
- ¡A disfrutar!
Vaya tarta tan buena para darse un buen capricho..!! 😋😋💕
Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste, bien buena y fácil de hacer 🍎🍎😋😋