Deliciosa receta de Bundt cake de manzana y caramelo, un sabor irresistible
¿Sabéis qué me trajeron de regalo los Reyes este año? Es fácil de imaginar: ¡un molde de Bundt cake! Me hacía muchísima ilusión tener uno de Nordic Ware, el original que creó los Bundt cakes, y tanto mi maridito como mis padres me regalaron uno cada uno. ¿Todavía no sabéis qué es un Bundt cake? No os preocupéis, aquí tenéis un recordatorio de qué es este tipo de pastel y todos los consejos para que os salga extra-delicioso.

Para esta receta he estrenado el de mi maridito, un precioso molde Crown Pan. ¿Qué os parece?

Pensaba que gastar más en comprar un auténtico Nordic Ware no valdría la pena más allá del diseño, ya que yo soy 0 de comprar cosas de marca, pero el resultado es distinto al del otro molde de Bundt cake estándar que tengo en casa, ya que al sacar este pastel del horno es como si por fuera se hubiera hecho una ligera costra caramelizada ultra-deliciosa y ligerísimamente crujiente. ¿Será por la receta o por el molde? Para salir de dudas tendré que preparar otra receta con esta preciodad a ver qué pasa 🙂
Moldes aparte, ¡este pastel es espectacular! Ya que era un Bundt cake, he sacado la receta de la web de I Love Bundt Cakes (que a su vez sacaron de Nordic Ware, aquí el link) y en casa nos ha encantado. Os la comparto para que os animéis a prepararla, es sencillísima y el resultado buenísimo. Por cierto, sé que muchas veces da pereza preparar el glaseado, pero este está muy bueno, os lo recomiendo en particular ya que va como anillo al dedo para este pastel.
Y sin más dilación, aquí tenéis la receta, ¡que la disfrutéis!
Ingredientes:
- PARA EL BIZCOCHO:
- 170 gr mantequilla ecológica a temperatura ambiente
- 280 gr azúcar moreno
- 3 huevos ecológicos grandes
- 7 gr extracto de vainilla
- 275 gr harina
- 10 gr canela
- 5 gr sal
- 1 cdta levadura en polvo
- 2 gr bicarbonato
- 160 gr manzanas peladas y cortadas en finas rodajas
- 150 grs nueces picadas
- 125 grs pasas
- PARA EL GLASEADO:
- 55 gr mantequilla ecológica
- 55 gr azúcar moreno (molido mejor)
- 180 gr azúcar en polvo
- 20 ml leche ecológica
- Un puñado nueces picadas
Pasos:
Precalentar el horno a 180º
Aquí hay un poco de discrepancia entre lo que dice la receta original y lo que hice yo. El siguiente paso de la receta es «en un bol mezclar todos los ingredientes del Bundt excepto las nueces y las pasas», yo que soy más «clásica» preparé el pastel paso a paso, así que os cuento cómo lo hice yo.
Primero, mezclar la mantequilla con el azúcar moreno con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), hasta que quede bien cremoso.
Añadir los huevos uno a uno, permitiendo que queden bien incorporados, y el extracto de vainilla.
Mientras se van mezclando los ingredientes húmedos, tamizar la harina + canela + levadura + bicarbonato + sal en un bol aparte. Bajar la velocidad de la KitchenAid (media), e ir añadiendo cucharada a cucharada a la mezcla seca.
Finalmente, añadir a mano con la ayuda de una espátula las manzanas + nueces + pasas.
Untar con mantequilla ecológica un molde de Bundt (la margarina parece ser que no va bien para los originales de Nordic Ware), y hornear durante 45-55 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
Dejar enfriar durante 10 minutos en una rendija, desmoldar con cuidado, y dejar enfriar del todo sobre la rendija.
Para preparar el glaseado, fundir la mantequilla en un cacito, añadir el azúcar moreno cuando se haya fundido, retirar del fuego y mezclar con la ayuda de un tenedor. Añadir el azúcar glas y la leche, seguir mezclando con la ayuda del tenedor, y por último incorporar las nueces. Puede que tengáis que añadir una cucharada más de leche para que quede algo más líquido, la receta original no lo dice pero es una recomendación mía para que quede mejor al verterlo sobre el pastel cuando esté totalmente frío.

Salen 12 porciones
¡A disfrutar!