Receta para preparar unos deliciosos champiñones a la parmesana: sabrosos, ligeros y muy fáciles de hacer, ¡el acompañamiento perfecto!
Queridos lectores y lectoras, hoy vuelvo a compartiros una de esas recetas que me gustan tanto: súper fáciles de hacer en apenas 15 minutos, estos champiñones a la parmesana con el acompañamiento ideal ya que quedan muy cremosos, ligeros y súper sabrosos. ¿Os apetece prepararlos?

A nosotros en casa nos encanta hacerlos a menudo, ya que es un plato muy resultón y queda genial con cualquier segundo a los que queráis acompañar. Eso sí, tened al lado una buena barra de pan que rebañaréis hasta la última gota de salsa 😉
A continuación os dejo unos tips para conseguir una salsa de 10:
- Veréis que se prepara con leche evaporada, que es más ligera que la nata para cocinar y más saludable, así nos ahorramos alguna que otra caloría extra sin renunciar a un buen sabor.
- Por otra parte, para hacer la salsa se utiliza Gouda y parmesano, pero si os apetece añadirle algún otro para darle más sabor, ¡adelante!
- Para realzar el sabor os recomiendo que la sazonéis bien de pimienta negra recién molida y un toque de pimentón de la Vera ahumado picante, ¡quedan genial!
Si os apetece preparar más recetas son setas, no dudéis en echar un vistazo a este link donde tenéis un montón. Y si lo que os apetece es tener más ideas de guarniciones y acompañamiento no os preocupéis, que en este otro link hay mil más 🙂
Por último, deciros que que la receta es de la web de Nestlé, que siempre tienen recetas para cualquier ocasión y me encanta cotillear cuando tengo tiempo, que últimamente es un bien escaso (aquí el link).
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 400 gr champiñones de botón (o normales)
- 50 gr queso gouda rallado ecológico
- 15 gr queso parmesano rallado ecológico
- 200 ml leche evaporada ecológica
- Pimienta negra
- Pimentón de la Vera picante
Pasos
- Pelar y picar los oajos, y dorarlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-bajo unos 1-2 minutos.
- Lavar, secar y, si no utilizáis champiñones de botón, cortarlos a dados. Agregarlos al ajo y saltearlos a fuego medio con una pizca de sal unos 5 minutos.
- Incorporar las especias al gusto, mezclar para que coja sabor, y añadir la leche evaporada. Remover y dejar cocinar unos 5 minutos.
- Incorporar los quesos rallados a fuego bajo, y dejar que se fundan unos 3 minutos más.
- Servir al momento bien caliente.
- Resultado: 4 porciones
- Fuente: web de Nestlé
- ¡A disfrutar!
Que buenos.. Ideal para acompañar cualquier plato..!! 😋😋💕
Muchísimas gracias, 1000% recomendables, quedaron buenísimos!