Receta súper fácil para preparar unos deliciosos doughnut muffins, la mejor forma de empezar el día con energía
Queridos lectores y lectoras, hoy quiero compartiros una maravillosa receta para preparar unos doughnut muffins: sí, habéis leído bien, unos muffins esponjosos, con un toque de nuez moscada y cubiertos con azúcar y canela. ¿A quién se le ocurre una forma mejor de empezar la mañana con energía? ¡Serán el acompañante perfecto de vuestros cafés!

Estos muffins son súper fáciles de preparar, apenas mezclar los ingredientes en el orden correcto, ¡y al horno! De hecho, una vez tengáis la masa podéis o bien rellenar los moldes de muffins, o bien los moldes de donuts. ¡A vuestra elección!
La masa es una masa básica, sin adiciones, pero si os apetece podéis añadirle nueces, pepitas de chocolate,… ¡Pero no se lo digáis a mi maridito o habrá más pepitas de chocolate que masa! Qué obsesión tiene con las pepitas de chocolate…
Por último, para preparar la cobertura veréis que simplemente al sacar el muffin del horno se unta o pincela la parte de arriba del muffins con mantequilla fundida y luego se espolvorea con azúcar con canela. Este mismo truco lo hice con estos otros muffins rellenos de Nutella, ¡y me encantó!
Y poco más amigos y amigas… ya véis que es realmente sencillo preparar estos doughnut muffins. Por último, deciros que la web de King Arthur Baking, que siempre tienen ideas de repostería y panadería que me encantan (aquí el link).
¿Os habéis quedado con ganas de más recetas de muffins? ¿O por el contrario queréis alguna receta de donuts? ¡Tranquilos que en mi blog hay ideas para todos!
Ingredientes
- PARA LOS MUFFINS:
- 57 gr mantequilla ecológica
- 50 gr aceite de girasol
- 99 gr azúcar
- 71 gr azúcar moreno
- 2 huevos ecológicos grandes
- 1’5 cdtas levadura
- 1/4 cdta bicarbonato
- 1-1’25 cdtas nuez moscada (al gusto)
- 3/4 cdta sal
- 1 cdta extracto de vainilla
- 320 gr harina
- 227 gr leche ecológica
- PARA EL TOPPING DE AZÚCAR Y CANELA:
- 3 cdas mantequilla ecológica fundida
- 37 gr azúcar
- 1 cdta canela
Pasos
- Precalentar el horno a 220º y colocar un papelito de muffin sobre los correspondientes moldes (si bien no es necesario, veréis que los muffins salen solos, así que podéis directamente untar bien con margarina o mantequilla los moldes).
- Con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), batir la mantequilla + aceite de girasol + azúcar + azúcar moreno hasta que queden uniforme.
- Bajar la velocidad (media-baja) e incorporar los huevos uno a uno, hasta que estén combinados, y a continuación la levadura + bicarbonato + nuez moscada + sal + extracto de vainilla.
- Incorporar la harina alternando con la leche en tres tandas, empezando y terminando con la harina. Mezclar hasta que se incorporen, pero no sobrebatir.
- Rellenar los moldes de muffins, y hornear 15-17 minutos hasta que estén dorados y al pincharlo con un palillo salga limpio.
- Al retirarlos del horno, dejarlos 5 minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlos a la rendija.
- Para elaborar el topping, simplemente por una parte fundir la mantequilla en un bol, y en otro bol mezclar el azúcar + canela.
- (no hace falta que los muffins estén fríos, puede hacerse al salir del horno) Untar la parte de arriba de los muffins en la mantequilla para que se empape bien o bien pincelarlos, y a continuación rebozarlo en la mezcla de azúcar y canela. Dejar enfriar del todo en una rendija o probar calientes, ¡están buenísimos!
- Resultado: 10-12 muffins
- Fuente: web de King Arthur Baking
- ¡A disfrutar!
Ohhhh… Que buenos… Tienen que estar deliciosos..!! 😋😋💕
Mmmm y que lo digas, eran toda una delicia para acompañar el café! Muchas gracias!!!