Muffins y cupcakes

Muffins rellenos de Nutella

Receta para preparar unos increíbles muffins rellenos de Nutella y cubiertos de azúcar y canela, ¡¡¡irresistibles!!!

Queridos lectores y lectoras, tanto si sois fans de la Nutella como sino, estos muffins son toda una delicia… después de probar uno se me hacía taaan difícil no zamparme toda la bandeja entera que tenía que hacer esfuerzos para controlarme.

Muffins rellenos de Nutella
Muffins rellenos de Nutella

La verdad es que nunca se sido una adicta a la Nutella, pero reconozco que últimamente cada vez que he tenido que comprar un bote para hacer algo de repostería se me hacía súper difícil no comerme una cucharada cada vez que veía el bote en el estante.

La verdad es que la Nutella es bastante versátil en la repostería (no solamente para zampársela a cucharadas), de hecho ya compartí con vosotros estos increíbles cupcakes de plátano con frosting de Nutella y hace un tiempo ya estas otras cookies de Nutella. ¿Vosotros tenéis alguna receta favorita con Nutella?

Los muffins de hoy son toda una delicia, no solamente por la sorpresa del relleno, sino también por la cobertura, que queda más parecida a un donut. Para prepararla veréis que simplemente al sacar el muffin del horno se moja la parte de arriba del muffins primero en mantequilla fundida y luego en azúcar con canela. No había probado a hacerlo nunca así todavía… ¡pero os aseguro que me guardo el súper truco para repetirlo en más recetas!

Podéis pensar al leer esto que el muffin queda muy dulce, pero al contrario: la masa lleva apenas 100 gr (yo puse solamente 60) y aunque para la cobertura se indiquen 50 gr, es solamente para tener suficiente cantidad de azúcar para que lo coja el muffin, pero luego sobra la mayoría de este azúcar.

Y poco más deciros sobre la preparación, que veréis que es muy sencilla. Simplemente recordad no sobrebatir la masa, ya que en los muffins nunca hay que hacerlo, solamente hay que batir lo suficiente para incorporar los ingredientes, sin pasarse. Y luego para conseguir que el relleno quede dentro del muffin hay que servir una cucharada de masa, una cucharadita de Nutella, y cubrirlo con otra de masa. Fácil, ¿no?

Por último, deciros que la receta es de Sally’s Baking Addiction, no es de su web sino del libro de «Sally’s Baking Addiction – Irresistible cookies, cupcakes & desserts for your sweet-tooth fix» . De momento todo lo que llevo hecho de este libro está siendo, realmente, irresistible…

Ingredientes

  • PARA LOS MUFFINS:
  • 75 gr mantequilla ecológica a temperatura ambiente
  • 100 gr azúcar (yo usé 60)
  • 1 huevo ecológicos a temperatura ambiente
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • 120 ml leche ecológica
  • 190 gr harina
  • 1 cdta levadura
  • 1/2 cdta canela
  • 1/4 cdta nuez moscada
  • 1/2 cdta sal
  • 8 cdtas Nutella
  • PARA EL TOPPING DE AZÚCAR Y CANELA:
  • 3 cdas mantequilla ecológica fundida
  • 50 gr azúcar
  • 2 cdas canela

Pasos

  1. Precalentar el horno a 220º y colocar un papelito de muffin sobre los correspondientes moldes (si bien no es necesario, veréis que los muffins salen solos, así que podéis directamente untar bien con margarina o mantequilla los moldes).
  2. Con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), batir la mantequilla + azúcar hasta que queden cremosos, unos 2 minutos.
  3. Bajar la velocidad (media-baja) e incorporar el huevo + leche + extracto de vainilla.
  4. En otro bol, tamizar la harina + levadura + canela + nuez moscada + sal, bajar la velocidad al mínimo (de hecho se podría hacer a mano con una espátula) e incorporar los ingredientes secos a los húmedos. Mezclar hasta que se incorporen, pero no sobrebatir (quedará una masa bastante espesa).
  5. Servir una cucharada de masa sobre el molde, luego una cucharadita de Nutella, y cubrirlo con otra cucharada de masa. No os preocupéis si quedan demasiado rellenos (deberían quedar cubiertos en 3/4), ya que esta masa no se infla demasiado.
  6. Hornear 5 minutos a 220º, luego bajar la temperatura a 175º y hornear otros 13-16 minutos.
  7. Al retirarlos del horno, dejarlos 5 minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlos a la rendija.
  8. Para elaborar el topping, simplemente por una parte fundir la mantequilla en un bol, y en otro bol mezclar el azúcar + canela.
  9. (no hace falta que los muffins estén fríos, puede hacerse al salir del horno) Untar la parte de arriba de los muffins en la mantequilla para que se empape bien, y a continuación rebozarlo en la mezcla de azúcar y canela. Dejar enfriar del todo en una rendija.
  • Resultado: 8 muffins
  • Fuente: libro Sally’s Baking Addiction de Sally’s Baking Addiction
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Muffins rellenos de Nutella”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *