Bizcochos y pasteles

Loaf cake de pepitas de chocolate

Receta para preparar un loaf cake de pepitas de chocolate, un delicioso clásico muy fácil de hacer y que gustará a todos en casa

Queridos lectores y lectoras, hoy es el turno de compartiros la receta para preparar un delicioso loaf cake de pepitas de chocolate (muuuuchas pepitas de chocolate), un clásico que gustará a especialmente a los más amantes del chocolate ya que cada rebanada va bien cargadita.

Loaf cake de pepitas de chocolate
Loaf cake de pepitas de chocolate

Se trata de un pastel jugoso, esponjoso y ligero, ya que veréis que lleva menos cantidad de huevos y mantequilla y lleva leche, lo que hace que la masa quede más suave. Si cortáis una rebanada cuando todavía está calentito recién salido del horno, con las pepitas todavía calientes ligeramente fundidas es el summum…

Es ideal no solamente para el día a día (es una maravilla para empezar el día con energía junto con una buena taza de café) sino también para cualquier ocasión especial en que os apetezca compartirlo con alguien.

Además es muy fácil de preparar, apenas mezclar los ingredientes y no cortarse un dedo cortando la tableta de chocolate para covertirla en pepitas. Ya sabéis que aunque en la receta diga pepitas de chocolate, se puede perfectamente comprar una tableta de chocolate y cortarla en trocitos bien pequeños, para aseguraros así de que todas las rebanadas van bien cargadas de pepitas.

Eso sí, os recomiendo que utilicéis chocolate de buena calidad: pensad que es un bizcocho cuyo ingrediente principal son las pepitas de chocolate, así que no escatiméis. Yo desde siempre utilizo chocolate Valor, queda genial en mis dulces de repostería.

Por último, deciros que la receta es del blog de Sally’s Baking Addiction, que siempre tiene ideas de dulces para cualquier ocasión y me encanta (aquí el link de la receta original).

Ella en su receta veréis que cubre el pastel con una cobertura a base de mantequilla de cacahuete, yo la verdad lo obvié porque era un pastel para nuestros desayunos y no queríamos tantas calorías, pero sin duda alguna tiene que quedar buenísimo 🙂

Si os habéis quedado con más ganas de recetas de loaf cakes, en mi blog tenéis muchas más en este link; y si lo que os pide el cuerpo son recetas con chocolate no os preocupéis, que tengo mil y una en mi blog que encontraréis en este link.

Ingredientes

  • 220 gr harina
  • 1’5 cdtas levadura
  • 1/4 cdta sal
  • 170 gr mantequilla ecológica a temperatura ambiente
  • 150 gr azúcar
  • 2 huevos ecológicos grandes a temperatura ambiente
  • 60 gr sour cream a temperatura ambiente (o leche con un chorrito de limón al que dejamos reposar 30 min)
  • 1’5 cdtas extracto de vainilla
  • 120 ml leche ecológica a temperatura ambiente
  • 180 gr pepitas de chocolate (pequeñas)

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Untar con margarina un molde para loaf cake de 23×12, cubrirlo con un papel de horno y presionar con las yemas de los dedos para que se adhiera bien a las paredes.
  3. En un bol, tamizar la harina + levadura + sal, y reservar.
  4. Con unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media) batir la mantequilla + azúcar hasta que cojan un tono más blanco y quede bien cremoso, unos 2 minutos, bajando con una espátula los restos de masa que queden adheridos a las paredes las veces que haga falta.
  5. Bajar la velocidad (media-baja), e incorporar los huevos uno a uno, a continuación el sour cream (o leche con un chorrito de limón) y luego el extracto de vainilla. La masa tendrá un aspecto como si se hubiera cortado, pero es normal.
  6. Ahora ya a velocidad mínima, incorporar la mezcla de ingredientes secos a la húmeda, y verter la leche en forma de chorrito.
  7. Por último verter las pepitas de chocolate e incorporarlas con la ayuda de una espátula. La masa estará bastante densa ahora.
  8. Verter la masa en el molde, alisar con una espátula y espolvorear con unas 2 cucharadas de azúcar (si luego no la vais a cubrir con algún topping)..
  9. Hornear unos 60-75 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
  10. Al retirarlo del horno, dejarlo enfriar unos minutos en el molde antes de dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla.
  • Resultado: unas 12 porciones (según lo grande que se corten)
  • Fuente: blog de Sally’s Baking Addiction
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Loaf cake de pepitas de chocolate”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *