Cremas, rellenos y coberturas

Crema de mascarpone y chocolate blanco

Deliciosa crema de mascarpone y chocolate blanco para rellenos de pasteles, súper fácil de preparar, ¡os encantará!

Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una receta de crema de relleno para vuestros pasteles y layer cakes: a base de queso mascarpone y chocolate blanco, una delicia cremosa y suave que es todo un vicio de comer.

Crema de mascarpone y chocolate blanco
Crema de mascarpone y chocolate blanco

En realidad esta crema es más bien una trufa de chocolate blanco a la que se añade mascarpone para que quede con más cuerpo y suavidad. La lista de ingredientes veréis que es cortísima: chocolate blanco, nata y mascarpone, nada más y nada menos que 3 ingredientes

El queso mascarpone sabéis que es un queso muy cremoso y dulzón que se usa muy a menudo en repostería, como en el clásico tiramisú. De hecho, veréis que el sabor de esta crema recuerda bastante al este postre, no solamente por la textura que tiene, sino porque es uno de los ingredientes protagonistas de esta crema y del tiramisú.

Por otra parte, el chocolate blanco le da un toque de sabor característico pero nada empalagoso, aunque veáis que tiene casi una tableta entera queda una crema muy ligera.

Por último, la nata hace que al montarla quede una crema con mucho volumen y cuerpo, de hecho aguanta medio bizcocho sobre ella sin salirse por los lados ni chafarse.

Crema de mascarpone y chocolate blanco
Crema de mascarpone y chocolate blanco

Para preparar el pastel que veis en la foto yo he hecho un clásico bizcocho de yogur y lo he cubierto de un ganache de chocolate, que recordaréis que consiste en mezclar a partes iguales chocolate y nata para que así consiga este brillo tan precioso (aquí tenéis una idea de ganache de chocolate).

De hecho este pastel ya lo hemos preparado en casa en dos ocasiones: yo se lo hice a mi querido maridito por su cumpleaños, y más tarde me lo preparó mi madre a mí para el mío. El de la foto es la versión que hizo ella, ¿a que le quedó genial? ¡Si es que como las recetas de la mami no hay ninguna!

¿Queréis más ideas de rellenos? ¡Pues echad un vistazo a este link de mi blog donde encontraréis muchas más! Por último, deciros que la receta es de la web de María Lunarillos (aquí el link).

Ingredientes

  • 230 gr chocolate blanco fondant
  • 400 gr nata líquida ecológica (mínimo 35% materia grasa)
  • 250 gr mascarpone ecológico frío
  • Pizca de sal

Pasos

  1. Colocar el chocolate + nata líquida en un bol y calentar hasta derretir el chocolate, podéis hacerlo tanto al baño maría como en el microondas. Añadir la pizca de sal y batir con unas varillas manuales hasta que quede bien homogeneo.
  2. Tapar con papel film (que quede tocando la superficie) y dejar enfriar totalmente a temperatura ambiente, y luego en la nevera (al menos 6 horas).
  3. Sacar la ganache bien fría de la nevera y batirla con la KitchenAid (velocidad media-alta, accesorio para montar) o con unas varillas eléctricas. Cuando vaya cogiendo cuerpo, incorporar el mascarpone frío también.
  4. En cuanto adquiera una consistencia espesa de trufa montada estará lista, y se puede utilizar ya sea para cubrir pasteles o cupcakes con una espátula, o hacer adornos con una manga pastelera o boquilla.
  • Resultado: 8 porciones
  • Fuente: blog de María Lunarillos
  • ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *