Cheesecakes

Tarta de queso con cuajada

Deléitate con esta maravillosa receta de tarta de queso con cuajada: cremosa, fácil de hacer y sin horno, ¡es irresistible!

Queridos lectores y lectoras, hoy vuelvo a compartiros una de esas recetas que me encantan por lo buenas que quedan y lo súper fáciles que son de hacer: una maravillosa tarta de queso con cuajada. En apenas unos minutos está la masa hecha y, como no necesita horno, simplemente enfriando en la nevera está lista en unas horas. ¿Listos para prepararla?

Tarta de queso con cuajada
Tarta de queso con cuajada

Creo que hasta ahora no había compartido con vosotros muchas recetas de cheesecakes sin horno, y es que la verdad tengo un trauma con este tipo de recetas. Hace años prometí a mis compañeros de mi anterior trabajo que les prepararía una tarta de queso, mi maridito me dio una receta de cheesecake sin horno que a él le gustaba mucho y, como era de esperar… ¡no cuajó! Y al día siguiente tuve que aparecer con las manos vacías, y me morí de la vergüenza.

Desde entonces les tengo miedo a este tipo de tartas, pero viendo el resultado de ésta ya os anticipo que seguro veréis alguna más en mi blog pronto, ya que es francamente fácil de preparar y queda súper cremosa. Y ya con la base de galletas maría es el toque definitivo en cualquier cheesecake, ¿no os parece?

La receta la verdad es que no tiene misterio alguno en su preparación. En primer lugar la base se prepara simplemente triturando las galletas María con la mantequilla fundida, y se coloca en la base del molde. Luego, para el relleno simplemente hay que mezclar a mano con unas varillas manuales los ingredientes en un bol, asegurando que queda una mezcla homogénea. ¡Y listo!

Para terminar la tarta, en la receta original se propone montar algo de nata para cubrirla y servirla con unas frambuesas. La verdad es que me parecía algo empalagoso cubrirla con nata, porque veréis que la tarta ya es muy cremosa de por sí, así que os recomendaría o bien cubrirla con algo de mermelada de frambuesa o fresa, o no añadirle nada más ya que queda maravillosa simplemente así.

Y, como buen cheesecake, recordad que para que asiente tiene que enfriar en la nevera unas 5-6 horas, ya que al hacerse con cuajada ésta tiene que (valga la redundancia), ¡cuajar!

Por último, deciros que la receta es de nuevo de la web de Nestlé, que cada vez me gusta más y más, ¡tienen de todo! (aquí el link)

Y no dudéis en echar un vistazo a este post que preparé única y exclusivamente dedicado a Trucos y consejos para preparar los mejores cheesecakes, y a todas las demás recetas de cheesecakes que tengo en mi blog.

Ingredientes

  • 130 gr galletas tipo María
  • 85 gr mantequilla ecológica fundida
  • 100 ml agua
  • 2 sobres cuajada en polvo
  • 200 ml nata líquida para montar ecológica
  • 185 gr leche condensada ecológica
  • 500 gr queso cremoso para untar ecológico

Pasos

  1. Untar con margarina un molde de 18 cm, cubrirlo con papel de hornear presionando bien con los dedos para que se enganche bien, y reservar.
  2. Triturar las galletas junto con la mantequilla fundida con la ayuda de un procesador de alimentos. Colocar la base de galletas en el molde y con las yemas de los dedos presionar ligeramente para cubrir toda la base, haciendo subir un poco más los laterales. Refrigerar mientras preparamos el relleno.
  3. En un vaso, disolver la cuajada en los 100 ml de agua, y reservar.
  4. Poner a calentar en un cazo a fuego bajo 200 ml de nata, añadir la leche condensada y remover con unas varillas manuales. Agregar la cuajada disuelta en el agua y remover suavemente unos 3 minutos, hasta que espese ligeramente.
  5. Retirar del fuego, incorporar el queso crema y batir hasta obtener quede bien cremoso y homogéneo.
  6. Verter sobre la base de galleta y dejar enfriar unas 5-6 horas en la nevera. Pasado ese tiempo se puede desmoldar y servir.
  • Resultado: 8 porciones
  • Fuente: web de Nestlé
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Tarta de queso con cuajada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *