Cheesecakes

Cheesecake de Oreo

Tanto si sois fans de las Oreo como si no, esta receta para preparar un delicioso cheesecake de Oreo al horno cremoso y ligero os encantará

Queridos lectores y lectoras, vuelvo de nuevo con otro cheesecake ya que siempre que los preparo son acierto seguro: quedan súper cremosos, ligeros y son muy fáciles de hacer. Además, al hacerlos al baño María en el horno la textura es increíble.

Cheesecake de Oreo
Cheesecake de Oreo

En esta ocasión la tarta era un encargo para celebrar lo que llamamos «bicumple», y es que una buena amiga y yo ambas tenemos el cumple en mayo y llevamos ya mil años celebrándolo juntas: decidimos dónde ir a cenar, nos juntamos con las amigas y soplamos juntas las velas. Me encantan tradiciones con las amigas como ésta, así que espero poder celebrar muchos bicumples más con amigas así 🙂

Respecto la receta, he de reconocer que hasta ahora no había usado Oreo en ninguno de mis postres excepto en estas cookies, y después de ver el resultado de este cheesecake desde luego que haré muchos más ya que quedan genial. He de reconocer también que hacía mil años que no comía una Oreo (básicamente porque en casa no comemos repostería industrial), y como para la receta tuve que comprar tanto Oreo normal como mini-Oreo fue todo un re-descubrimiento, ¡no podía parar de comerlas!

La preparación veréis que es muy sencillita y no tiene pérdida. Respecto el horneado, recordad hacerlo al baño María en el horno, le aporta un extra de jugosidad y cremosidad que no se consigue de otra forma.

Por otra parte, respecto la masa veréis que en la receta original se indica que se necesitan 10 Oreo y 50 gr de mantequilla, yo con esas cantidades no tuve ni para cubrir dos tercios del molde así que añadí 6 Oreos más y unos 30 gr de mantequilla. Os lo pondré en la lista de ingredientes para que lo tengáis en cuenta.

Por último, decir que la receta es del libro Las mejores tartas de queso de mi queridísima Bea Roque (aquí el link), que como ya os he explicado en varios posts fue su blog el Rincón de Bea de los primeros que empecé a leer y releer cuando empecé a hacer repostería hace ya lo que parecen mil años.

Hechas las presentaciones, ¡aquí va la receta!

Ingredientes

  • PARA LA BASE:
  • 10 + 6 Oreo
  • 50 + 25 gr mantequilla ecológica derretida
  • PARA EL RELLENO:
  • 175 gr azúcar
  • 15 gr Maizena
  • 600 gr queso crema ecológico
  • 50 gr nata líquida ecológica
  • 4 huevos M ecológicos
  • 1 cdtas extracto de vainilla
  • 18 mini-Oreo

Pasos

  1. Precalentar el horno a 165º
  2. Untar con margarina un molde de 18 cm, cubrirlo con papel de hornear presionando bien con los dedos para que se enganche bien, y volverlo a untar con margarina; y reservar.
  3. Preparar la base de galleta, para ello separar la galleta de la crema (y reservar esta segunda) colocar las galletas junto con la mantequilla en una picadora y triturar con golpes secos para que no quede un puré. Volcar la pasta de galleta sobre el molde, aplanarlo con los dedos cubriendo toda la superficie y dejando el borde ligeramente más gordo por los laterales, y reservar en la nevera mientras hacemos el relleno.
  4. En un bol, mezclar el azúcar + Maizena usando por ejemplo un colador o tamiz.
  5. En otro bol, con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad baja) batir bien el queso crema con el relleno de las galletas hasta que quede bien cremoso y no tenga ningún grumo.
  6. Incorporar la mezcla de azúcar + Maizena, y seguir batiendo.
  7. Añadir los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente incorporado.
  8. Agregar la nata líquida, y a continuación el extracto de vainilla.
  9. Por último incorporar con una espátula las mini Oreo partidas por la mitad.
  10. Verter el relleno sobre la base y hornear durante 45-55 minutos (yo necesité un poco más).
  11. Pasado ese tiempo, apagar el horno y dejar enfriar totalmente dentro con la puerta entreabierta. Luego dejar reposar en la nevera al menos 24 horas antes de servirlo.
  12. Opcionalmente, si se desea, montar 100 gr de nata + 15 gr azúcar y con una manga pastelera hacer pequeñas flores de nata, y colocar encima una mini Oreo y espolvorear con un poco de galleta rallada.
  • Resultado: 8 porciones
  • Fuente: libro Las mejores tartas de queso de Bea Roque
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Cheesecake de Oreo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.