Puddings y flanes

Lassi de mango

Receta para aprender cómo preparar un refrescante lassi de mango, la famosa bebida hindú que se prepara en unos minutos con 3 ingredientes

Queridos lectores y lectoras, hoy quiero compartir con vosotros una receta que en casa hemos preparado mil veces y que siempre que tenemos la ocasión de cenar en un restaurante indio, tibetano, nepalí,… siempre probamos: el famoso lassi de mango. ¿Lo conocíais?

Lassi de mango
Lassi de mango

El lassi es una bebida tradicional de la India muy popular en dicho país y en otros de su alrededor, aunque su origen es en el Punyab. Es un batido a base de yogur y mango, con un ligero toque de cardamomo, y que se sirve bien frío.

Por otra parte, existe el lassi salado o «tradicional», que se condimenta con comino, pimienta y otras especias; y el lassi dulce, que lleva azúcar y frutas como el mango, el plátano o la papaya. En esta ocasión yo os compartiré una receta para preparar el lassi dulce, que suele ser el más fácil de encontrar en nuestro país.

En estos días de verano de tanto calor, la verdad es que no se me ocurre una bebida que pueda apetecenos más en casa… este batido se prepara en apenas 5 minutos y la única dificultad que tiene es encontrar un buen mango.

Algunos apuntes sobre los ingredientes… En la receta veréis que se utiliza yogur y mango, pero si os apetece que sea algo más ligero podéis substituir la mitad del yogur por leche. Por otra parte, como el batido lleva fruta ya es dulce de por sí, pero si sois golosos podéis añadirle una cucharada de azúcar (o lo que os pida el cuerpo), aunque yo creo que no hace falta.

Por último, deciros que la receta en esta ocasión es de la web de El Comidista (aquí el link), aunque que yo sepa no existe una «receta oficial» de lassi.

Ingredientes

  • 1 mango mediano / medio grande, maduro y sin fibras (unos 200 gr sin hueso ni piel)
  • 125 gr yogur natural frío de la nevera
  • 5 cubitos de hielo
  • Pizca cardamomo en polvo

Pasos

  1. Poner todos los ingredientes en una batidora de vaso o minipimmer, y procesar hasta que esté todo bien mezclado y tenga una textura entre batido y puré (li queréis que sea algo más líquido podéis añadir un poco de leche). Servir inmediatamente bien frío.
  • Resultado: 1 porción
  • Fuente: web de El Comidista
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Lassi de mango”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.