Cheesecakes

Cheesecake de turrón de Jijona

Receta para preparar un cheesecake de turrón de Jijona, ideal para Navidad o para aprovechar los restos después de las fiestas (..si quedan!)

Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo de nuevo otra maravillosa receta de cheesecake, en esta ocasión súper Navideño: con turrón de Jijona!! (el blandito de toda la vida). Cremoso, suave y facilísimo de preparar, es ideal tanto para compartir durante las Fiestas o tras ellas, para aprovechar aquellas sobras de turrón que os hayan podido quedar (si es que os quedan, ya que a mi me encanta y en casa no sobra ni una miga).

Cheesecake de turrón de Jijona
Cheesecake de turrón de Jijona

La receta de la tarta de queso de nuevo es de mi querida Bea Roque, y es que después de haber leído su libro Las mejores tartas de queso son todas una absoluta maravilla y un acierto asegurado. Esta vez he de deciros que la receta no es de este libro, sino de su blog El rincón de Bea, que como os he dicho en alguna ocasión fue donde empecé mi pasión por la repostería (aquí tenéis el link).

La tarta la preparé para la cena de Nochebuena, ya que como vegetariana no me confían preparar el menú de Navidad… ¡pero sí los postres! Cuando leí esta receta no dudé ni un segundo en que sería el postre perfecto después de una buena comilona, ya que es muy ligero, cremoso y no demasiado dulce. Y la verdad es que gustó a todos en casa 😉

Preparar esta tarta, como la gran mayoría de tartas de queso, es súuuper fácil: por una parte se trituran las galletas con la mantequilla fundida, y por otra se mezclan los ingredientes de la tarta simplemente en el orden adecuado.

El horneado, amigos míos, es la parte clave: pasado el tiempo indicado en la receta, apagar el horno y hacer un acto de fe de que la tarta estará per-fec-ta. No debéis abrir el horno constantemente para ver cómo va la tarta, ni pincharla con un palillo en el centro, simplemente confiar en que saldrá bien (…¡y saldrá bien!). De hecho pasado el tiempo de horneado la tarta está bastante líquida por el centro, y es cuando se enfría y se deja reposar en la nevera las 24 horas que require religiosamente que estará lista para comer.

Y sí, habéis leído bien: 24 horas de reposo. Se os harán eternas… pero es lo que hará que la tarta tenga la textura cremosa que queda tan bien. ¡Pacieeeeencia! 🙂

Y no dudéis en echar un vistazo a este post que preparé única y exclusivamente dedicado a Trucos y consejos para preparar los mejores cheesecakes.

Ingredientes

  • PARA LA BASE:3
  • 150 gr galleta María o Digestive
  • 75 gr mantequilla ecológica derretida
  • PARA EL RELLENO:
  • 500 gr queso crema ecológico
  • 150 gr turrón de Jijona (del blando)
  • 75 gr azúcar
  • 3 huevos M ecológicos
  • 200 gr nata líquida ecológica
  • 1/2 cdta extracto de vainilla
  • 15 gr almidón de maiz

Pasos

  1. Precalentar el horno a 165º
  2. Untar con margarina un molde de 18 cm, cubrirlo con papel de hornear presionando bien con los dedos para que se enganche bien, y volverlo a untar con margarina; y reservar.
  3. Preparar la base de galleta, para ello colocar las galletas en un bol y con una minipimmer o trituradora de alimentos dar golpes secos para que no se convierta en una pasta o puré), añadir la mantequilla y seguir dándole golpes secos. Volcar la pasta de galleta sobre el molde, aplanarlo con los dedos cubriendo toda la superficie y subiendo un poco las paredes, y dejare reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.
  4. Para el relleno poner todos los ingredientes en un bol y con un procesador mezclarlo unos 30 segundos hasta que estén todos bien incorporados, si es necesario mezclarlos otros 15-30 segundos más.
  5. En caso de usar varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media), primero batir el queso crema antes de empezar a incorporar los demás ingredientes. A continuación añadir el turrón desmigajado + azúcar, luego los huevos ligeramente batidos, uno a uno (no añadir el siguiente hasta que el anterior esté incorporado), y por último el resto de ingredientes.
  6. Verter el relleno sobre la base y hornear durante 55 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, si bien la tarta como os decía estará muy blandita estará hecha. Apagar el horno y dejar enfriar totalmente con la puerta entreabierta. Por último dejar enfriar en la nevera un mínimo de 24 horas.
  • Resultado: 8 porciones
  • Fuente: blog de El Rincón de Bea de Bea Roque
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Cheesecake de turrón de Jijona”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *