Muffins y cupcakes

Chocolate banana muffins

Súper receta para preparar unos deliciosos y saludables muffins de chocolate y plátano, tiernos, esponjosos y muy fáciles de hacer

Queridos lectores y lectoras, después del éxito de mi anterior banana bread con chocolate y frutos rojos que en breves os compartiré, mi maridito era el primero que me pedía más repostería para el desayuno con plátano. Me lo pone difícil la verdad, porque quiere algo original, bueno y saludable para empezar la mañana con energía, y todos sabemos que la repostería más rica lo es porque lleva mantequilla, azúcar, y similares que en cantidades elevadas no es lo más saludable que digamos, al menos para cada día.

Chocolate banana muffins
Chocolate banana muffins

En cualquier caso, buscando y rebuscando recetas que sabéis que me encanta di con ésta de Nigella Lawson de su web que es toda una maravilla (aquí tenéis el link): súper fácil de hacer y la verdad bastante saludable, cosa sorprendente en base a mi experiencia haciendo recetas de Nigella en mi reto Irene-Nigella de completar todas las recetas de su libro How to be a domestic goddess.

Con apenas 100 gr de azúcar moreno que podéis substituir perfectamente por panela, el dulzor de estos muffins viene por el casi medio quilo de plátano que llevan. Luego, el chocolate no viene de piezas de chocolate, sino de apenas 3 cucharadas de cacao en polvo. El resultado es un muffin delicioso, tierno, esponjoso y muy ligero, de hecho casi te los puedes comer de dos en dos y no llenan nada, son un vicio de verlos en mi cocina…

Como veréis a continuación en la receta, la preparación es muy sencillita como todo muffin en los que el verdadero truco es no sobrebatir la masa, simplemente mezclar los ingredientes sin pasarse.

Así pues, queridos y queridas míos, aquí tenéis la receta que espero endulce vuestros desayunos todavía más 🙂

Ingredientes

  • 3 plátanos medianos maduros (alrededor de 450 gr con piel)
  • 125 ml aceite de girasol
  • 2 huevos ecológicos grandes
  • 100 gr azúcar moreno o panela
  • 225 gr harina
  • 3 cdas cacao en polvo
  • 1 cdta bicarbonato

Pasos

  1. Precalentar el horno a 200º y colocar un papelito de muffin sobre los correspondientes moldes.
  2. Pelar y con la ayuda de un tenedor machacar los plátanos hasta hacerlos casi puré. Colocarlos en un bol y, con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), añadir a hilo el aceite, luego los huevos uno a uno, y por último el azúcar.
  3. En otro bol tamizar la harina + cacao + bicarbonato, bajar la velocidad de la KitchenAid (baja) e ir añadiendo cucharada a cucharada la mezcla seca a la húmeda.
  4. Con la ayuda de una cuchara de helados verter la masa hasta rellenar 2/3 de la capacidad de los moldes.
  5. Hornear unos 15-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Al retirarlos del horno, dejarlos un par de minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlos a la rendija para que terminen de enfriarse.
  • Resultado: 12 muffins
  • Fuente: blog de Nigella Lawson
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Chocolate banana muffins”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.