Bizcochos y pasteles

Coca de leche condensada y almendra

Receta para preparar una coca rápida de leche condensada y almendra, fácil de preparar e ideal para desayunos y meriendas entre semana

Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una receta muy sencillita pero que es perfecta para los días entre semana en que solemos tener menos tiempo pero aún así no queremos renunciar a desayunar algo casero y bien rico.

Coca de leche condensada y almendra

Esta coca de leche condensada y almendra es ideal, no solamente porque se prepara en apenas 5-10 minutos, sino porque además queda un resultado buenísimo: bien esponjosita y tierna gracias a la leche condensada, y con un toque delicioso gracias a las almendras. Si os apetece que tenga algo más de sabor a almendra, no solamente por la almendra molida que lleva en la masa y la fileteada como cobertura, podéis añadirle una cucharadita de extracto de almendra para potenciar este sabor.

Además veréis que lleva bastante leche, una parte condensada que lleva algo más de azúcar, con lo que te ayuda a empezar el día con energía.

La receta en esta ocasión es de la web de Nestlé (aquí el link), que tienen un montón de recetillas interesantes.

Y es que tendríais que ver mi lista de «recetas por hacer», ¡¡¡es interminable!!! Pero cómo disfruto no solamente buscándolas, sino luego haciéndolas y compartiéndolas con todos vosotros. De hecho mis regalos favoritos pasan siempre por ser algo para la cocina o repostería (que sea útil claro, ¡trastos y cachivaches no!), y ya no os cuento libros de recetas, me paso horas haciendo apuntes.

En fin, espero que después de tantas recetas compartidas con vosotros esté ayudándoos a alimentar el amor por la cocina y repostería casera 🙂

Ingredientes

  • 185 gr leche condensada ecológica
  • 175 gr leche ecológica
  • 150 gr aceite de girasol
  • 1 cdta extracto de almendra (opcional)
  • 3 huevos ecológicos
  • 200 gr harina
  • 100 gr harina de almendras (almendra molida)
  • 16 gr levadura
  • 30 gr almendras palito

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Untar con margarina un molde de 30×20 cm, cubrirlo con papel de hornear presionando bien con los dedos para que se enganche bien; y reservar.
  3. Con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media), batir la leche condensada + leche + aceite + huevos (+ extracto de almendra si lo usáis).
  4. En otro bol, tamizar la harina + harina de almendra + levadura, bajar la velocidad de la KitchenAid (baja) e incorporarlo a la mezcla húmeda, batiendo hasta dejar una masa sin grumos.
  5. Verter la masa en el molde , repartir por encima las almendras y hornear unos 35-40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Si os apetece podéis espolvorearlo con un poco de azúcar.
  6. Al sacar del horno, dejarlo un par de minutos sobre la bandeja caliente y luego pasarlo a la rejilla para que termine de enfriarse.
  • Resultado: 12 porciones
  • Fuente: Nestlé Cocina
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Coca de leche condensada y almendra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *