Tartas, quiches y hojaldres

Tarta de limón clásica

Receta muy fácil para preparar una tarta de limón con masa brisa: deliciosa, cremosa y ligera, un clásico que gusta a todos

Queridos lectores y lectoras, hoy quiero compartir con vosotros una sencillísima y deliciosa tarta de limón con masa brisa, el clásico perfecto para poner el broche de oro a una buena comida o cena, o quedar como el invitado o el anfitrión ideal. Esta vez la tarta era para una ocasión especial que os explicaré al final, y como me encantan los dulces de limón no pude resistirme a prepararla 🙂

Tarta de limón clásica
Tarta de limón clásica

¿Por qué digo que es tan fácil de preparar esta receta? No os engaño: la base es una simple masa brisa (aunque obviamente si os apetece podéis hacerla vosotros mismos en casa, siempre queda mejor), y el relleno consiste en simplemente mezclar todos los ingredientes y hornearlos junto con la base de masa brisa. ¿Es o no es fácil, amigos? Dificultad ninguna 😉

El resultado es una tarta muy ligera, cremosa, con un maravilloso toque de limón ni muy fuerte ni muy suave, el punto perfecto de sabor. No sé si vosotros sois tan fans como yo de las tartas de limón o incluso de lima, ¡pero si lo sois no dudéis en probarla porque os encantará!

Y, por supuesto, si queréis más ideas de tartas de limón o lima aquí tenéis más que podéis encontrar en el blog, como la clásica lemon pie, esta tarta de lima (con base de galletas) o incluso estas mini-tartaletas de lima.

En esta ocasión la receta es una adaptación de otra de Donna Hay, una repostera australiana que me encanta (aquí tenéis el link). Ella en la receta original veréis que hace la base, pero yo con un recién nacido en casa mi tiempo para la repostería se ha vuelto mucho más limitado, y todo minuto cuenta.

Un consejito que os doy y que ella no menciona es sobre el horneado. En la receta se indican unos 30-35 minutos o hasta que el relleno cuaje; lo que a mí me pasó es que pasado este tiempo el relleno estaba algo liquidillo todavía en el centro, y lo dejé unos 10 minutos más pero vi que empezó a hacer burbujitas. Intentad evitar que salgan estar burbujillas o se os agrietará la cobertura, que es una pena a nivel estético solamente porque de sabor y textura queda riquísimo igualmente.

Al principio os decía que esta tarta la hice para una ocasión especial: el segundo cumplemes de mi principito, ¡esto sin duda hay que celebrarlo! Qué ganas tengo de que pueda comer mi primer dulce, y ya no os digo que podamos prepararlo juntos, tiempo al tiempo… 🙂

Ingredientes

  • PARA LA BASE:
  • 1 placa masa brisa precocinada
  • PARA EL RELLENO DE CREMA DE LIMÓN:
  • 250 ml nata ecológica para montar
  • 2 huevos ecológicos + 3 yemas
  • 110 gr azúcar glass
  • 125 ml zumo de limón (de unos 2-3 limones, según el tamaño)

Pasos

  1. Precalentar el horno a la temperatura que indique el paquete.
  2. Estirar la masa y colocarla sobre una bandeja redonda, pincharla con un tenedor, cubrirla con papel vegetal y colocar encima algún peso (yo utilizo arroz crudo). Hornearla hasta que esté cocinada, reservar y dejar enfriar.
  3. Bajar la temperatura del horno a 140º
  4. Para la crema de limón simplemente mezclar en un bol todos los ingredientes, colarlos y verter la mezcla sobre la masa brisa cocida.
  5. Hornear unos 30-35 minutos o hasta que el relleno esté cuajado.
  6. Dejar enfriar sobre una rendija a temperatura ambiente y luego en la nevera, no siendo necesario cubrirla con papel film ya que veréis que no forma costra.
  • Resultado: 8 porciones
  • Fuente: adaptación propia de la web de Donna Hay
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Tarta de limón clásica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *