Principales

Espaguetis de calabacín

Receta para preparar unos deliciosos y saludables espaguetis de calabacín con salsa de aguacate y albahaca, toda una delicia vegana

Queridos lectores y lectoras, hoy quiero compartir con vosotros una delicia de receta sabrosa, saludable y sobretodo muy fácil de preparar con apenas 4 ingredientes: calabacín, cebolla, aguacate y un puñado de albahaca fresca. ¿Os apetece probarlo?

nEspaguetis de calabacín

No sé si en alguna ocasión habéis probado los «falsos» espaguetis de calabacín, no son el clásico espagueti de pasta con trigo, sino que con un pelador especial se consigue dar forma de espagueti a un calabacín. Los cortadores para hacer este tipo de pasta son muy fáciles de encontrar y muy baratos, y el resultado es muy versátil ya que podéis hacer distintos tipos de platos con estos espagueti.

Yo hoy os presento una deliciosa salsa para acompañarlos que no requiere cocción, simplemente triturando un aguacate con un poco de albahaca queda una salsa deliciosa y además vegana. Mi maridito decidió añadirle un poco de parmesano y le quedó divinamente también. Pero sino podéis añadirle la clásica salsa pesto que a nosotros nos encanta, en este link tenéis la receta para prepararla vosotros en casa.

En esta ocasión la receta la he sacado de una cuenta de IG llamada «gemmafoodie». Es interesante esta red social al menos para conseguir inspiración para la cocina, siempre se aprende algo nuevo como la receta de hoy 🙂 No sé si recordaréis pero la receta de zarangollo murciano que compartí con vosotros hace unos meses también era fruto de «inspiración instagramera».

Por último, si os apetecen más recetas veganas en este link encontraréis muchísimas más ideas. ¡Que aproveche!

Ingredientes

  • 1 calabacín grande
  • 1/2 cebolla o cebolleta
  • 1 aguacate
  • Puñado de albahaca fresca
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Pasos

  1. Cortar la cebolla a tiras finas y sofreirla en una sartén a fuego bajo con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Con el espiralizador hacer los espaguetis de calabacín, y cuando la cebolla empiece a estar transparente incorporarlos y sofreirlos unos minutos, salpimentando al gusto. Id con cuidado porque el calabacín puede soltar líquido, al servirlo es mejor retirarlo.
  3. Por otra parte, con una trituradora o minipimmer batir el aguacate + puñado de albahaca + chorrito de aceite hasta que tenga la textura deseada, y servirlo sobre los espaguetis.
  • Resultado: 1 porción
  • Fuente: IG de «gemmafoodie»
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Espaguetis de calabacín”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *