Galletas

Galletas de mantequilla y nueces

Receta para preparar unas crujientes y sabrosas galletas de mantequilla y nueces, muy fáciles de hacer en apenas 10 minutos

Queridos lectores y lectoras, hoy quiero compartir con vosotros una receta rapidísima de preparar y que en casa nos ha encantado: unas deliciosas galletas de mantequilla y nueces con un toque de almendra. Si os gustan los frutos secos no dudéis en probarlas ya que son una delicia y todo un vicio de comer cada vez que las ves.

La receta en esta ocasión vuelve a ser de Nigella Lawson y su libro How to be a domestic goddess, el que ya sabréis que estoy siguiendo en mi reto Irene-Nigella de preparar todas las recetas del mismo. Cada vez quedan menos… y la verdad es que lo estoy disfrutando y aprendiendo mucho.

Quería comentaros unas cosillas de la receta. En primer lugar acerca del ingrediente principal, las nueces, en la receta original se utilizan nueces pecanas pero se indica que éstas se pueden substituir perfectamente por nueces normales, que es lo que hice yo.

Por otra parte, yo utilizo extracto de almendra para aromatizar la masa, si bien Nigella utiliza extracto de sirope de arce. Yo sinceramente nunca he visto extracto de sirope de arce en ningún supermercado en Barcelona, por eso decidí utilizar extracto de almendra para darle un toque más de fruto seco, que queda genial.

La masa veréis que no queda muy dulce, y de hecho se utiliza azúcar moreno que yo substituyo por panela para hacerlo más saludable. Y, por cierto, no sé si os habréis fijado pero no lleva huevo, cosa interesante si no podéis tomar este ingrediente o simplemente se os han acabado jejeje

Respecto la preparación, de verdad que no os engaño cuando os digo que se prepara en apenas 10 minutos. Y es que con un bebito recién nacido en casa no siempre se tiene el tiempo necesario para hacer grandes preparaciones, y recetitas como las de hoy son siempre muy útiles.

Dichos ya todos estos consejos y aclaraciones, aquí tenéis la receta que espero podáis disfrutar.

Ingredientes

  • 250 gr mantequilla ecológica a temperatura ambiente
  • 120 gr azúcar moreno
  • 1 cdta extracto de almendra
  • 350 gr harina con levadura incorporada
  • Unas 12 nueces, partidas por la mitad (es decir, unas 24 mitades)

Pasos

  1. Precalentar el horno a 170º
  2. En un bol, con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad alta), batir la mantequilla + azúcar moreno hasta que quede cremoso, y luego añadir el extracto de almendra.
  3. Bajar la velocidad (baja) e ir añadiendo cucharada a cucharada la harina.
  4. Con las manos hacer bolas de masa del tamaño de una nuez, colocarlas separadas unos 4-5 cm las unas de las otras sobre una bandeja cubierta con papel vegetal. Chafarlas con el culo de un vaso, y colocar encima media nuez.
  5. Hornear unos 12-15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Pasado este tiempo sacarlas del horno, dejarlas un par de minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlas a la rejilla para que terminen de enfriarse.
  • Resultado: unas 24 galletas
  • Fuente: adaptación propia del libro How to be a domestic goddess de Nigella Lawson
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Galletas de mantequilla y nueces”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.