Muffins y cupcakes

Donuts de azúcar horneados

Receta para preparar unos deliciosos donuts de azúcar con un toque de canela horneados, ideales para vuestros desayunos y meriendas

Queridos lectores y lectoras, hoy quiero degustaros con otra receta de donuts caseros, en este caso los clásicos cubiertos de azúcar, muy esponjosos y con un toque de canela ideal. Seguro que gustarán a todos en casa, no solamente por su sabor y textura, sino además porque la masa se prepara en apenas 10 minutos. ¿A quien no le apetece uno recién salido del horno para desayunar o merendar?

Donuts de azúcar horneados

No sé a vosotros pero a mí me encantan los donuts. Obviamente en casa no compramos nada de bollería industrial, no solamente porque no es algo muy saludable, sino además porque los sabores de la bollería industrial comparada con la casera no tienen nada que ver. Y, por qué no decirlo, disfruto tantísimo haciendo repostería en casita… 🙂

Respecto los donuts, que es la receta que toca hoy, sabéis que generalmente pueden hacerse fritos o al horno. Horneándolos evitamos hacer frituras y excesos de aceite, con lo que son más saludables. Para ello solamente necesitamos un molde para donuts, pero son muy fáciles de conseguir: por ejemplo en Amazon podéis encontrarlos a muy buen precio, aquí tenéis el link del que me compré yo y estoy encantada con el resultado: no se pegan en absoluto, no huelen a plástico,… Antes de comprarlo estuve haciendo una búsqueda y todos los de este precio y de silicona suelen ser de este tamaño, que no es ni tamaño donut ni tamaño donette, sino un punto intermedio ya que miden unos 7 cm de diámetro.

Y, respecto el glaseado, en esta ocasión yo lo espolvoreé con azúcar glas, pero si os apetece podéis fundir un poco de chocolate y cubrirlos con éste, o bien añadirles un poco de mermelada. ¡Lo que os guste más!

La preparación de la masa veréis que es muy sencillita y no tiene misterio alguno. El único consejo que os doy es que para verter la masa en los moldes es más fácil que utilicéis una manga pastelera, pero si no lo tenéis no hay problema, simplemente usad una cucharita e id con un poco más de cuidado.

Anteriormente si recordáis compartí con vosotros otra receta de donuts, en ese caso especiados (aquí el link) que también eran una delicia. Si todavía no la habéis visto os recomiendo que le echéis un vistazo.

Por último, deciros que la receta es de Sally’s Baking Addiction, no es de su web sino del libro de «Sally’s Baking Addiction – Irresistible cookies, cupcakes & desserts for your sweet-tooth fix».

Y, dicho esto, ¡aquí tenéis la reeta!

Ingredientes

  • 125 gr harina
  • 1 cdta levadura
  • 1/4 cdta bicarbonato
  • 1/2 cdta canela
  • Pizca nuez moscada
  • 65 gr azúcar
  • 60 ml leche ecológica
  • 60 gr yogur natural ecológico
  • 1 huevo ecológico
  • 2 cdas mantequilla ecológica fundida
  • 2 cdtas extracto de vainilla
  • Para la cobertura: 120 gr azúcar glas

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Untar con margarina el molde de donuts
  3. En un bol, mezclar la harina + levadura + bicarbonato + canela + nuez moscada + azúcar, y reservar.
  4. En otro bol, mezclar con unas varillas manuales la leche + yogur + huevo hasta que quede una mezcla homogénea, y añadir la mantequilla + extracto de vainilla mezclando hasta que se incorporen.
  5. Verter la masa húmeda sobre la seca y mezclar con las varillas manuales hasta que quede una masa homogéna, pero no sobrebatir (de hecho quedará una masa bastante espesa).
  6. Llenar el molde de donuts a 3/4 de su capacidad, usando preferiblemente para ello una manga pastelera.
  7. Hornear los donuts durante 9-10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados, sacarlos del horno y dejarlos sobre una rendija para que se enfríen.
  8. Antes de servir los donuts, colocar el azúcar glas en una bolsa y poner dentro los donuts, agitando bien para que se impregnen del azúcar.
  9. Acabados de preparar calentitos están buenísimos, y si os resistís aguantan tapados unos 2 días a temperatura ambiente.
  • Resultado: 8-9 donuts
  • Fuente: libro Sally’s Baking Addiction de Sally’s Baking Addiction
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Donuts de azúcar horneados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.