Principales

Curry con Heura y leche de coco

Receta para preparar un sabroso curry a base de Heura, leche de coco y verduras: vegano, saludable y sin gluten, ¿os apetece?

Queridos lectores y lectoras, vuelvo en esta ocasión a compartir con vosotros otra receta para preparar Heura, la carne vegetal que está tan de moda últimamente y es que lo están petando con la multitud de variaciones que están sacando al mercado. ¿Las habéis probado?

Curry con Heura y leche de coco
Curry con Heura y leche de coco

Anteriormente había compartido con vosotros un delicioso guiso de Heura a la pimienta así como unas fajitas de Heura, y me apetecía un montón cocinar un sabroso curry. En casa nos encanta la comida asiática, sobretodo la china y la india, así que tenía que probar a preparar un curry vegano y, cómo no, se me ocurrió hacerlo con bocaditos de Heura.

Las verduras que os propongo son, pues eso, una propuesta, pero si alguna no os gusta o tenéis alguna distinta en la nevera podéis cambiarlas. Lo bueno de los currys es precisamente que no hay una lista cerrada de ingredientes a utilizar, sino que es más bien «lo que os apetezca».

El truco para conseguir un buen curry es saltear las verduras con un chorro generoso de aceite de oliva muy poco tiempo, apenas unos minutos, pero no pocharlas ya que de lo contrario quedarán muy blandurrias y queremos que queden algo al dente.

Luego, para conseguir una buena salsa lo mejor es utilizar leche de coco. Si utilizáis soja texturizada de grano gordo o seitán, que absorben mucho líquido (o verduras como la berenjena) al añadir la leche de coco es mejor añadir también un poco de caldo de verduras para evitar que absorban todo el líquido. Si por el contrario utilizáis los bocaditos de Heura solamente añadiendo la lata de leche de coco es suficiente.

Por último, respecto las especias, yo hago una combinación de curry de madras y curry de madras picante, y añado un toque de jengibre molido así como de comino. Si no tenéis estos dos tipos de currys podéis utilizar «curry normal» digamos, es decir, el que está en el súper catalogado como «curry» sin más. No es lo más recomendable… pero si no sois unos amantes del mundo de las especias es fácil que no tengáis muchas en casa para jugar.

Última cosa que os quería decir, ¿sabéis quién se ha animado a hacer algo parecido a la Heura a un precio más económico? ¡Mercadona! Aquí tenéis el link de sus «bocados vegetales marinados», que por cierto están también muy pero que muy buenos.

Y si queréis más recetas con carne vegetal (seitán, tofu, soja texturizada, Heura,…) no dudéis en seguir este link.

Ingredientes

  • 1 cebolla mediana
  • 2 zanahorias
  • 1 brócoli pequeño
  • 1 cdta comino
  • 1 cdta curry madras
  • 1 cdta curry madras picante
  • 1/2 cdta jengibre
  • 180 gr bocados vegetales de Heura (una bandeja)
  • 400 ml leche de coco (una lata)

Pasos

  1. Cortar la cebolla a tiras finas, la zanahoria a rodajas y el brócoli a ramilletes. Poner un chorro generoso de aceite en una sartén y saltear las verduras a fuego medio apenas unos minutos con el comino para que les dé más sabor y una pizca de sal.
  2. Añadir los bocados vegetales y las especias, y saltearlo todo apenas unos 5 minutos para sellar la carne vegetal.
  3. Verter la leche de coco y cocinarlo unos 5 minutos más o hasta que la salsa espese un poco.
  • Resultado: 2 porciones
  • Fuente: elaboración propia
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Curry con Heura y leche de coco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.