Principales

Easy Mac and Cheese

Receta para preparar el clásico americano: los Mac and Cheese, es decir, pasta con crema de queso. ¡¡Irresistibles!!

Queridos lectores y lectoras, no sabéis la ilusión que me hace compartiros hoy esta súper receta del clásico americano Mac and Cheese. Los que me conocéis sabéis que soy una fan de la gastronomía norte-americana, en pocos países he comido tan y tan bien (¡incluso siendo vegetariana!) como en USA: hamburguesas gigantes, pastas con buenas salsas, tartas deliciosas, cheesecakes increíbles,… mucha comida que a primera vista parece fast-food sencilla, pero está muy pero muy buena.

Easy Mac and Cheese
Easy Mac and Cheese

Uno de los platos que desde hace años idolatraba y por fin tuve la oportunidad de probar allí fueron los Mac and Cheese, en los supermercados había botes de Mac and Cheese industriales en los que la salsa viene en polvo, le añades agua y sale la pasta, pero nada tiene que ver con un buen plato casero.

Recientemente sabéis que he re-descubierto el blog de Sally’s Baking Addiction, y una de las recetas suyas que me marqué para preparar eran sus «Easy baked Macaroni and Cheese» que os traigo hoy (aquí tenéis el link). La receta es muy muy fácil de preparar, no deja de ser una base de bechamel (mucha bechamel, ¡con 700 ml de leche!) a la que se le añade queso (mucho queso, ¡400 gr!) y el resultado es simplemente espectacular: una pasta muy cremosa, con un ligero sabor a queso, con la cual es imposible no terminar con un empacho como de hecho le pasó a mi maridito.

Receta recomendable 1.000%, yo desde luego me la marco como receta de referencia de Mac and Cheese. ¿Qué os parece?

Ingredientes

  • 450 gr pasta seca
  • 90 gr mantequilla ecológica
  • 25 gr harina
  • 720 ml leche ecológica
  • 400 gr queso cheddar rallado (yo usé cheddar ahumado)
  • 1/2 cdta de cada uno de los siguientes: sal, mostaza, pimentón ahumado, ajo en polvo
  • 80 gr queso crema ecológico
  • 90 gr pan rallado

Pasos

  1. Precalentar el horno a 200º
  2. Hervir la pasta con una pizca de sal hasta que esté al dente, sacándola unos 1-2 minutos antes del tiempo que indique el paquete
  3. Colar, mezclar con 2 cdas de mantequilla y reservar.
  4. En una sartén grande, fundir 2 cdas de mantequilla a fuego medio, cuando esté fundida añadir la harina para hacer el roux, batiendo con unas varillas manuales hasta que estén ambos ingredientes bien integrados.
  5. A continuación seguimos como si fuera una bechamel normal, añadiendo leche poco a poco y mezclando para que se vaya integrando al roux y vaya espesando, y el resultado es una bechamel algo más líquida que una normal.
  6. Seguidamente verter el queso y mezclar un poco más hasta que quede una bechamel ligera, y añadir la sal + mostaza + pimentón ahumado + ajo en polvo, y cocinar unos 2-3 minutos más para que se integren los ingredientes.
  1. En un bol, verter la salsa sobre la pasta, añadir el queso crema y mezclar con una espátula hasta que se funda y se integre, y luego verter todo el contenido a una fuente apta para horno.
  2. Fundir las otras 2 cdas de mantequilla y mezclarlas con el pan rallado, teniendo en cuenta que si es pan rallado «solo» podéis añadirle una cucharada de perejil seco, o parma, o algo similar para que le dé algo de saborcillo y espolvorear esta mezcla sobre la pasta.
  3. Hornear durante 30 minutos, si bien a los 15 se debería cubrir con papel de aluminio para prevenir que no se queme.
  4. Al retirar del horno, opcionalmente, se puede espolvorear un poco de perejil fresco.
  • Resultado: 6 porciones
  • Fuente: blog de Sally’s Baking Addiction
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Easy Mac and Cheese”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.