Receta para preparar unas sabrosas espinacas a la crema, muy fáciles de hacer en apenas 10 minutos, son el acompañamiento perfecto
Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una receta ideal tanto para el día a día entre semana como para acompañar cualquier plato en ocasiones especiales: estas espinacas a la crema son muy fáciles de preparar, y en apenas 10 minutos tendréis un plato súper sabroso, saludable y que gustará a todos en casa. Cómo me gustan este tipo de recetas…

La crema veréis que si bien no es una bechamel al uso, para prepararla se utiliza leche evaporada, que es más ligera y saludable que la nata, pero no tanto como la leche. Por ello, el resultado es una salsa muy cremosa y en absoluto pesada, de hecho nosotros en casa repetimos porque quedaba riquísima.
Respecto las espinacas, os recomiendo que cuando las vayáis a cocinar utilicéis una olla bien grande, ya que aunque ocupan mucho cuando están frescas, a medida que se van cocinando van perdiendo todo su volumen. Yo utilicé una olla mediana e iba añadiendo puñados de espinacas mientras las iba cocinando e iban perdiendo su volumen, y al final me cupieron todas pero era súper gracioso cómo se iban encogiendo.
Como véis, no todas las formas de comer verdura implican hervirla y morirse del aburrimiento… ¡Así es normal que tengan tan mala fama! Siempre os pongo de ejemplo a mi maridito, en este caso su relación con las espinacas no es que sea la mejor, y de hecho cuando vio que estaba preparando esta receta su cara de yo-esto-no-me-lo-como era de foto. Preparé dos platos distintos: para mí las espinacas a la crema y para él noodles, y al final terminó robándome mis espinacas. Aiiii….. ¡qué paciencia!
Por último, deciros que como que la receta es de la web de Nestlé, que siempre tienen recetas para cualquier ocasión y me encanta cotillear cuando tengo tiempo (aquí el link).
Ingredientes
- 200 ml leche evaporada ecológica
- 600 gr espinacas frescas y limpias
- 200 gr cebolla
- 1 diente de ajo
- 25 gr harina
- 4 cdas aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Pasos
- Pelar la cebolla y cortarla en brunoise (a dados bien finos), y picar el ajo.
- En una cazuela bien grande, añadir 3 cdas de aceite de oliva virgen extra y sofreir el ajo + cebolla con una pizca de sal a fuego suave unos 5-8 minutos, hasta que esté transparente.
- Añadir la harina y cocinarla un par de minutos, removiendo para que no se queme.
- Incorporar las espinacas y mezclar continuamente con una cuchara de palo hasta que vayan perdiendo su volumen, cuando lo hayan perdido del todo verter la leche evaporada, salpimentar al gusto y cocinar unos 5-7 minutos, hasta que quede una salsa homogénea y las espinacas queden tiernas.
- Resultado: 4 porciones
- Fuente: web de Nestlé
- ¡A disfrutar!
Que buenas.. Así da gusto comer espinacas..!! 😋😋💕
Claro, quién ha dicho que comer verdura sea aburrido? Jejejej 😋😘🤗