Galletas

Galletas de chocolate blanco y pistacho

Receta de Nigella Lawson para preparar unas galletas caseras de chocolate blanco y pistacho, una combinación irresistible

Estaba revisando cómo va avanzando mi reto Irene-Nigella, y creo que de momento el capítulo que llevo más avanzado es el de chocolate y además es el que veo que tiene las recetas que más nos han gustado. La verdad no me extraña en absoluto ya que a mi maridito lo que más le gusta son las recetas con chocolate, y si no llevan chocolate me pide que le añada de alguna forma (pepitas, cobertura,…). ¿Está o no está mimado? 🙂

Galletas de chocolate blanco y pistacho
Galletas de chocolate blanco y pistacho

Hoy os traigo otra receta de Nigella Lawson que está muy pero que muy buena, de hecho creo que son las galletas que más me han gustado de las que tiene en su libro How to be a domestic goddess y lo digo no solo porque el chocolate blanco sea mi chocolate favorito y los pistachos sean mi fruto seco favorito, sino porque la combinación de los dos es buenísima. ¡Me moría de ganas de preparar estas galletas y en casa han volado! Nigella, cómo no, para mi gusto le pone mucho azúcar (125 gr azúcar + 100 gr azúcar moreno), pero creo que cuando vuelva a hacer estas galletas pondría algo menos de los dos para no hacerlas tan dulces.

Otro consejo que os doy para cuando las preparéis es que uséis un chocolate blanco relativamente bueno y evitéis usar el chocolate fondant, ya que lo que no queremos precisamente es que se funda sino que quede la pepita.

Por otra parte, la receta en sí es muy fácil de preparar, quizás el ingrediente que podéis pensar que es más difícil de conseguir son los pistachos. Sí, sé que os podéis poner a pelar pistachos con cáscara, pero os podéis tirar toda la tarde hasta conseguir los 225 gr que requieren la receta. En Mercadona venden bolsas de pistachos sin cáscara que la verdad son perfectos para hacer repostería.

Los pistachos veréis que se emplean de dos formas: unos enteros y otros triturados, y eso es lo que hace que la galleta tenga un color algo verdoso que recuerda a las galletas de té matcha, y es porque lleva pistacho triturado.

Hechas las presentaciones, os dejo la receta de estas súper galletas que combinan dos ingredientes que hacen una combinación perfecta, ya me diréis qué os parecen.

Ingredientes:

  • 100 gr mantequilla ecológica a temperatura ambiente
  • 125 gr azúcar (yo usaría 100 gr)
  • 100 gr azúcar moreno (yo usaría 75 gr)
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • 1 huevo ecológico grande
  • 150 gr harina
  • 1 cdta bicarbonato
  • 100 gr pistachos triturados
  • 125 gr pistachos enteros
  • 125 gr chocolate blanco cortado a trocitos (como pepitas)

Pasos:

Precalentar el horno a 180º

Con la ayuda de las varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), batir bien la mantequilla con los azúcares hasta conseguir una textura cremosa (como una mousse).

Añadir el extracto de vainilla y el huevo.

Mientras se van mezclando los ingredientes, tamizar la harina + bicarbonato en un bol aparte.

Bajar la velocidad de la KitchenAid (velocidad media), e ir añadiendo la mezcla de harina + bicarbonato cucharada a cucharada, permitiendo que se incorpore bien.

Cuando estos ingredientes estén todos bien incorporados, añadir los pistachos triturados, quedará una masa suave y con cuerpo. Parar las varillas o la KitchenAid, y ya a mano con la ayuda de una espátula añadir los pistachos enteros y el chocolate blanco.

Con la ayuda de las manos, formar bolitas del tamaño de una nuez e ir colocándolas sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno. Id con cuidado de separarlas bien, unos 3 cm entre galleta y galleta, ya que al hornearlas se expanden.

Hornear unos 10-12 minutos hasta que empiecen a coger un tono dorado, recordad que las galletas al sacarlas del horno siempre están tiernas y blanditas y es al enfriarse que se endurecen. Al sacarlas del horno, dejarlas reposar un par de minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlas a la rejilla para que terminen de enfriarse del todo.

Salen unas 25

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.