Principales

Hamburguesa de lentejas y nueces

Deliciosas hamburguesas veganas caseras a base de lentejas y nueces, sabrosas y fáciles de preparar

Me encantan las hamburguesas, pero si sois vegetarianos sabréis que normalmente en cualquier hamburguesería da gracias si hay 1-2 para escoger. Normalmente suelen ser de BeyondMeat o carnes vegetales similares, que me encantan, pero es difícil encontrar un sitio donde preparen sus propias hamburguesas sin carne.

Hamburguesa de lentejas y nueces
Hamburguesa de lentejas y nueces

Por eso, en casa cuando tengo tiempo me gusta prepararlas. Las que se compran en el súper están buenas, pero no deja de ser comida industrial y no tiene el toque casero. Anteriormente os he comentado que en casa tengo un libro de hamburguesas veganas de Toni Rodríguez que la verdad tiene recetas que están bastante bien, hace unos meses os compartí la receta para preparar una deliciosa hamburguesa de lentejas y tofu ahumado que estaba muy buena, y hoy me gustaría compartir con vosotros otra hamburguesa, también de lentejas, pero ahora con nueces y soja texturizada.

El acompañamiento, como siempre, lo dejo a vuestra elección. Yo en este caso acompañé la hamburguesa con cebolla caramelizada casera, tomate seco (que prepara mi suegro en casa y que son un auténtico vicio) y un poco de mostaza para el pan.

Ingredientes:

  • 1 bote lentejas cocidas (unos 450 gr)
  • 100 gr soja texturizada
  • 100 gr nueces
  • 80 gr pan rallado
  • 1/2 cdta comino
  • 1/2 cda ketchup (yo usé salsa barbacoa)

Pasos:

Hidratar la soja texturizada con agua caliente o, mucho mejor, con caldo, hasta que esté bien hidratada y blandita, entonces colarla para quitar el exceso de líquido.

En un bol, introducir la soja texturizada + nueces + comino + ketchup, y con la ayuda de una picadora o una minipimer, triturar con golpes secos para evitar que la masa se convierta en un puré.

Añadir las lentejas + pan rallado al bol, salpimentar al gusto, y mezclar la masa bien con las manos hasta conseguir una masa compacta y húmeda.

Hacer formas de hamburguesa con la masa resultante. Si son para consumir al momento, calentar un poco de aceite en una sartén y pasar las hamburguesas por la plancha, vuelta y vuelta, hasta que cojan color; sino, a la nevera.

Salen 4

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.