Galletas

Galletas de manzana para perro

Deliciosas y saludables galletas caseras para nuestros perros, en esta ocasión de manzana, ¡les encantarán!

Queridos lectores y lectoras, hace un tiempo compartí con vosotros ya una receta de galletas caseras para nuestros mejores amigos, en aquella ocasión de zanahoria y avena, para celebrar así el primer aniversario de la llegada de nuestra Lhasa a casa. La receta de hoy es todavía más sencilla, y con apenas cuatro ingredientes haréis felices a vuestros perros con algo casero, solamente necesitaréis: aceite de oliva, un huevo, una manzana y harina. ¡Les chifla!

Galletas de manzana para perro
Galletas de manzana para perro

La preparación es muy sencilla, simplemente hay que mezclar el aceite con el huevo, picar bien o rallar la manzana, y añadir la harina. Se hacen bolitas con la masa y tras un breve horneado de apenas 10-15 minutos las tenemos listas y a nuestros pequeños babeando por intentar comer una.

Si no tenéis harina integral no os preocupéis, ya que podéis usar copos de avena o harina de avena, lo que prefiráis.

Yo la verdad es que no las he probado, no quería quitarle este placer a nuestra Lhasa, pero os diré que hacer la foto de la galleta con la pequeña de fondo fue muy fácil: le enseñé la galleta, le dije quieta y obedeció al momento esperando su recompensa galletil, que por cierto la deboró.

En esta ocasión el motivo de hacerle las galletas a Lhasa no era ninguno en especial, simplemente quería hacerle un regalito que esperaba le fuera a encantar, y así fue. No sé si lo sabéis, pero a nuestra pequeña le dan pánico los petardos, así que para animarla un poco estos días en que no le apetece nada salir a pasear entre petardos y bombetas decidí hacerle algo feliz en casa.

En mi caso, como os expliqué en otro post anteriormente, justo antes de la pandemia tuve la suerte de trabajar como voluntaria en la Lliga Protectora de Animals i Plantes de Barcelona, donde adoptamos a Lhasa antes de irme, y después de haber oído tantas historias no me canso de insistir en la importancia de ADOPTAR, NUNCA COMPRAR: los amigos en ningún caso tienen precio, y adoptando le estás regalando una segunda vida a un perro o un gato, como nosotros tuvimos la enorme suerte de hacer con Lhasa, que es una perrita feliz y a la que no podemos querer más en casa.

Y ahora sí… aquí tenéis la receta de la web de ExpertoAnimal (que tiene muchos consejos perrunos y gatunos, en esta ocasión aquí tenéis la receta) de las galletas de manzana, espero que hagan las delicias de vuestros pequeños.

Ingredientes

  • 25 ml aceite de oliva
  • 1 huevo ecológico
  • 1 manzana, rallada o cortada a cubos pequeños
  • 150 gr harina integral

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. En un bol, mezclar con un tenedor el aceite de oliva + huevo, incorporar la manzana (rallada o cortada a cubos pequeños), y mezclar los ingredientes.
  3. Incorporar la harina tamizada, y con la ayuda de las manos mezclar bien la masa hasta que estén totalmente incorporados.
  4. Coger pedacitos de masa, con las manos darles forma de bola y chafarla.
  5. Hornear durante 10-15 minutos, hasta que empiecen a endurecerse y coger un tono tostado. Al sacarlas del horno dejarlas reposar un par de minutos sobre la bandeja caliente y luego pasarlas a la rendija para que terminen de enfriarse.
  6. Cuando estén totalmente frías podéis dárselas a vuestros pequeños.
  • Resultado: 12 galletas
  • Fuente: web de Experto Animal
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Galletas de manzana para perro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.