Principales

Pasta con salsa de puerros, nueces y tomates secos

Delicioso plato de pasta vegano muy sabroso, con salsa de puerros guisados con vermut blanco, nueces y tomates secos

Queridos lectores y lectoras, vuelvo de nuevo con otra receta de elaboración propia para preparar un delicioso, sabroso y saludable plato de pasta que se puede tomar tanto frío como caliente, y además en esta ocasión vegano.

Pasta con salsa de puerros, nueces y tomates secos
Pasta con salsa de puerros, nueces y tomates secos

En esta receta el protagonista es el puerro, que se guisa a baja temperatura con vermut blanco y le da un toque increíble. Luego se pica con unas nueces y unos tomates secos, y se condimenta con un poco de comino para darle un toquecito más exótico, pero si no os gusta podéis prescindir de esta especia.

No sé si alguna vez habéis probado a guisar con vermut blanco, pero yo desde que lo probé no he vuelto a usar el vino blanco para guisar. El vermut consigue darle a las verduras (o lo que queráis guisar, como carne vegetal) un toque mucho más sabroso que el vino blanco. Además como siempre suele haber una botella de vermut abierta por casa no hace falta abrir expresamente una botella de vino solamente para guisar, sobretodo ahora que embarazadita no puedo tomar alcohol.

Sabéis que me encanta la pasta, y más allá de la clásica salsa de tomate, me gusta compartir con vosotros otras ideas para preparar este ingrediente tan versátil. Así pues, os recomiendo que echéis un vistazo a esta otra receta donde el protagonista es el calabacín (link), si sois fan del queso no os podéis perder estos mac and cheese (link), o bien podéis viajar a Little Italy y probar esta deliciosa pasta Capone (link).

Y para no perderos ningún plato de pasta, no olvidéis este link donde tenéis todas recopiladas con mucho amor.

Ingredientes

  • 400 gr tallarines (aprox)
  • 4 puerros
  • 1/2 vaso de vermut blanco
  • 50 gr nueces
  • 3 tomates secos
  • 1 cdta comino (al gusto)

Pasos

  1. Hervir la pasta según las instrucciones del fabricante, y reservar.
  2. Pelar los puerros, cortarlos a rodajas y luego éstas a mitades. Ponerlos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal a fuego lento junto con el vermut blanco, para que se guisen lentamente.
  3. Cuando el puerro esté blandito, salpimentar al gusto, y pasarlo junto con las nueces + tomates secos + comino al vaso de la trituradora o bien con la ayuda de una minipimmer y triturarlo hasta que quede una salsa homogénea.
  • Resultado: 4 porciones
  • Fuente: elaboración propia
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Pasta con salsa de puerros, nueces y tomates secos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.