Cremas, rellenos y coberturas, Muffins y cupcakes

Zucchini cupcakes con frosting de crema de queso

Receta de Nigella Lawson para preparar unos riquísimos cupcakes de zucchini con un ligero frosting de crema de queso. ¡Toda una delicia!

Queridos lectores y lectoras, vuelvo con otra receta de Nigella Lawson y su libro How to be a domestic goddess para así ir avanzando en mi reto Irene-Nigella, que de verdad que cada vez quedan menos…

Zucchini cupcakes con frosting de crema de queso

La receta de hoy tenía muchas ganas de prepararla ya que me encantan los dulces con calabacín. A mucha gente cuando le dices que el pastel que se va a comer lleva calabacín ponen cara de, ¿calabacííín? Y luego cuando lo prueban, ah pues está bueno… ¡Claro que está bueno! Igual que puedes poner zanahoria y queda genial, con calabacín también amigos.

De hecho anteriormente ya había compartido con vosotros otros dulces con calabacín, como este bizcocho de zanahoria, manzana y calabacín o este Bundt cake de chocolate y calabacín, y tenía esta receta de hoy en el radar desde hace tiempo.

La receta original en realidad era un layer cake, es decir, un bizcocho con capas, pero preferí hacerlo en modo cupcake para hacerlo algo más saludable. Preparé la mitad de cantidad de frosting, de manera que la mitad de los cupcakes tenían frosting y la otra mitad no, y así evitábamos tomar tanto azúcar en casa en el día a día y tomábamos unos de postre caprichoso y tros de desayuno. Igualmente no os preocupéis que en la receta os daré las cantidades al 100%.

Luego, respecto la preparación de la masa, no difiere en absoluto si queréis hacerla en modo bizcocho o en modo cupcake, lo único que varía es el tiempo de horneado que si es para cupcake es menor.

Por último, la receta original venía con un lemon curd que yo he obviado porque no soy de sabores tan ácidos, pero quien quiera la receta para prepararlo no tiene más que escribirme y se la doy, o sino añadir lemon curd de supermercado (que al menos que yo sepa en España yo nunca lo he visto).

Así pues, queridos míos, aquí tenéis la receta.

Ingredientes

  • PARA LOS CUPCAKES:
  • 60 gr pasas
  • 250 gr calabacín (pesado antes de rallar, no pelar)
  • 2 huevos ecológicos grandes
  • 125 ml aceite de girasol
  • 150 gr azúcar
  • 225 gr harina con levadura incorporada
  • 1/2 cdta bicarbonato
  • 1/2 cdta levadura
  • PARA EL FROSTING DE CREMA DE QUESO:
  • 200 gr crema de queso ecológica
  • 100 gr azúcar glas
  • Zumo de 1 lima, al gusto

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180º y colocar un papelito de muffin sobre los correspondientes moldes.
  2. Poner las pasas a remojo en un bol con agua caliente para que se hidraten.
  3. Rallar el calabacín con piel con un rallador relativamente gordo, y ponerlo a escurrir en un colador para quitar el máximo líquido posible.
  4. En un bol, con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velociad media-alta) mezclar los huevos + aceite + azúcar hasta que quede cremoso.
  5. En otro bol, tamizar la harina + bicarbonato + levadura, bajar la velocidad (baja) e incorporar los ingrentes secos a los húmedos.
  6. Por último, añadir el calabacín y las pasas (coladas para quitar el líquido).
  7. Con una cuchara de helados servir la masa sobre la bandeja de muffins llenándolos hasta 3/4 de su capacidad.
  8. Hornear unos 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
  9. Al retirarlos del horno, dejarlos un par de minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlos a la rendija para que terminen de enfriarse del todo antes de hacer el frosting.
  10. Para el frosting, batir el queso crema con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta) hasta que quede bien cremoso.
  11. Tamizar el azúcar glas, bajar la velocidad (baja) para incorporarlo y que no salga una nube de azúcar (baja), volver a subir la velocidad (media) y batirlo junto con el zumo de lima (añadir al gusto).
  12. Una vez los cupcakes estén fríos, partirlos por la mitad y rellenarlos con el frosting de crema de queso. Antes de servirlos, si se desea, espolvorearlos con un poco de azúcar glas tamizado.
  • Resultado: 12 cupcakes
  • Fuente: libro How to be a domestic goddess de Nigella Lawson
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Zucchini cupcakes con frosting de crema de queso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.