Bizcochos y pasteles

Death by chocolate brownies

Increíble receta para preparar unos brownies de chocolate… con chocolate, ¿qué más se le puede pedir a un brownie?

Queridos lectores y lectoras, sé que hasta ahora he compartido con vosotros más de un brownie, como el clásico de chocolate con nueces, o bien con chocolate blanco (que sería un blondie), o incluso con crema de queso, entre unos cuantos otros, pero es que teniendo un maridito al que le gusta el chocolate el brownie en nuestra casa es un must.

El que os traigo hoy es brownie de chocolate… con chocolate, sin ningún otro ingrediente que te distraiga del ingrediente principal: el chocolate. Y amigos, vaya brownie… mi maridito lo definió como «el mejor puto brownie que ha probado», no sé si porque realmente le encantó mucho más que los otros o porque ya ha olvidado todos los anteriores que ha probado, pero sí que realmente estaba muy, muy bueno.

El secreto para conseguir un buen brownie es, por una parte, la cantidad de harina que utilizamos: si añadimos más quedará con una textura más abizcochada, mientras sin usamos lo mínimo quedará denso como un buen brownie.

El segundo secreto es el tiempo de horneado, y es que hay que ir con cuidado de no pasarse, de lo contrario queda una masa seca y densa.

Teniendo en cuenta estos dos consejos, el brownie es una delicia de postre. Se puede acompañar con una bola de helado encima, o bien con un poco de nata o mermelada si os apetece, o directamente tal cual y queda divinamente.

Death by chocolate brownies
Death by chocolate brownies

La receta en esta ocasión es de Sally’s Baking Addiction, pero no es de su web sino del nuevo libro que me ha regalado mi querido maridito para mi cumpleaños: el libro de «Sally’s Baking Addiction – Irresistible cookies, cupcakes & desserts for your sweet-tooth fix» (si os interesa, aquí tenéis el link para comprarlo en Amazon por ejemplo). De momento llevo ya varias recetas y todas han sido aciertos, así que seguro que vendrán muchas más.

Por cierto, ¿qué os parece el nombre con el que Sally ha bautizado estos brownies de «death by chocolate brownie»? 😉

Dicho todo esto, aquí tenéis la receta que espero os guste tanto como a mi maridito.

Ingredientes

  • 115 gr mantequilla ecológica salada (yo usé dulce)
  • 225 gr chocolate fondant
  • 200 gr azúcar
  • 3 huevos ecológicos fríos de nevera
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • 95 gr harina (NOTA: si como os comentaba en la introducción preferís que tenga una textura más abizcochada podéis usar hasta 125 gr de harina)
  • 1/4 cdta sal
  • 225 gr chocolate cortado a trocitos (pepitas de chocolate)

Pasos

  1. En un cazo a fuego medio fundir la mantequilla + chocolate fondant, removiendo con una espátula para ayudar a que se incorporen ambos ingredientes. Una vez fundidos, reservar unos 10 minutos para que se enfríe.
  2. Precalentar el horno a 180º
  3. Untar con margarina un molde de unos 28×18 cm y cubrirlo con papel vegetal, presionando con las yemas de los dedos para que se adhiera bien.
  4. Pasar la mezcla de mantequilla y chocolate a un bol (si usáis la KitchenAid al bol de ésta), incorporar el azúcar y con unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media) batir hasta que estén incorporados los ingredientes. A continuación añadir los huevos uno a uno, batiendo bien después de su incorporación, y a continuación el extracto de vainilla.
  5. Bajar la velocidad (baja) y añadir los ingredientes secos previamente tamizados, y por último ya con una espátula incorporar las pepitas de chocolate.
  6. Verter la masa sobre la bandeja preparada y hornear unos 37-45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio con unas pequeñas migas húmedas adheridas a él.
  7. Dejar reposar el brownie unos minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlo a la rendija para que termine de enfriarse del todo.
  • Resultado: unas 8 porciones
  • Fuente: libro Sally’s Baking Addiction de Sally’s Baking Addiction
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Death by chocolate brownies”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.