Bizcochos y pasteles

Brownie con nueces

Receta de Nigella Lawson para preparar un increíble brownie de chocolate con nueces, de los mejores que probaréis

Queda mal que lo diga yo, que soy la que ha preparado el brownie… pero es que es espectacular. Es súper chocolatoso, con el centro tierno , el montón de nueces,… solo de pensarlo me entran ganas de ir a la cocina a preparar otro.

Brownie con nueces
Brownie

Este brownie es algo distinto al que publiqué al inicio del blog, podéis probar los dos a ver cuál os gusta más – han habido tantos y tantos pasteles entre uno y otro, que tendría que volver a hacer los dos a la vez para decidirme 🙂

Este brownie que os traigo hoy es de Nigella también, siguiendo mi reto Irene-Nigella. Si bien las cantidades que proponía ella me parecían algo desproporcionadas, yo hice un 70% de lo que ella indicaba e igualmente quedó un brownie bien hermoso que comimos con los amigos de mi marido, y otro pequeñín para nosotros dos (como deje a mi maridito sin brownie será motivo de divorcio, ¡el chocolate es sagrado para él!). Os indicaré las cantidades que propone Nigella y las que usé yo, para que tengáis las dos opciones: brownie gigante o brownie normal-grande.

Así pues, aquí os traigo esta súper receta chocolatosa, espero que la disfrutéis:

Ingredientes:

  • 375 / 280 gr mantequilla ecológica
  • 375 / 280 gr chocolate fondant
  • 6 / 4 huevos ecológicos grandes
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • 500 / 350 gr azúcar (puse menos… ya sabéis que para mí Nigella abusa del azúcar en sus recetas y siempre pongo menos de lo que indica)
  • 225 / 170 gr harina
  • 1 cdta sal
  • 300 / 225 gr nueces troceadas

Pasos:

Precalentar el horno a 180º

Fundir la mantequilla + chocolate fondant al microondas (modo descongelar, para que se funda poco a poco) o bien al baño maría, cuando estén los dos fundidos, con la ayuda de una espátula mezclar los ingredientes para que queden bien combinados. Reservar para que baje un poco de temperatura.

Con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), batir los huevos + azúcar + vainilla. A continuación, añadir lentamente la mezcla de mantequilla + chocolate.

Tamizar la harina + sal, y añadirla cucharada a cucharada a la mezcla húmeda.

Cuando esté bien incorporada la harina, añadir las nueces a mano (con la ayuda de la espátula).

Cubrir un molde (33×23 cm) con papel de horno y hornear durante 25 minutos. Ojo no pasarse de ese tiempo, ya que la gracia de este brownie es que quede poco hecho, así que mejor no pasarse de horno u os quedará seco, sabréis que está hecho cuando la superficie quede dura, cuarteada, y al pincharlo con un palillo salga bastante limpio (no masa cruda).

Salen unas 18 porciones (depende de lo grande que las cortéis)

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.