Galletas

Galletas de turrón

Receta para preparar unas exquisitas galletas de turrón de Jijona, el blando de toda la vida. ¡Todo un vicio!

Queridos lectores y lectoras, ya cada vez está más cerca la Navidad, y con ella vienen un montón de ideas de dulces (y salados…) para acompañarla. Esta vez es el turno de estas exquisitas galletas de turrón de Jijona, ya sabéis, el blando de toda la vida. ¿Habéis probado a hacer galletas de turrón alguna vez?

Prepararlas es súuuper fácil, se empieza con una masa estándar a base de mantequilla, azúcar, huevo y harina, y se enriquece con turrón. No os penséis que lleva una pequeña cantidad para darle un saborcillo, no amigos… lleva ni más ni menos que 200 gr, ¡casi un turrón entero! Por eso tienen este sabor tan exquisito a turrón,… aiii cómo me gusta 🙂

Y para darles forma esta vez he utilizado un sello de galletas, que es muy sencillo de utilizar: formáis bolitas de masa con las manos, las chafáis con el sello y cortáis los bordes. Podéis utilizar los sellos de Nordic Ware, pero si no os queréis gastar los más de 40 euros que valen en Amazon tenéis opciones asequibles y que sirven igual de bien (yo por ejemplo utilicé éste).

En esta ocasión las galletas las preparé para regalar de amigo invisible, hice un par de hornadas con todo el turrón que había comprado, y parece ser que me quedé corta por culpa de mi maridito, que le pillé en más de una ocasión robándome galletas o masa a la que me despistaba.

Por último, deciros que si la receta es de la web de Webos Fritos (aquí el link), si bien la saqué del blog de María Lunarillos que me encanta (aquí el otro link).

Ingredientes

  • 100 gr mantequilla ablandada ecológica
  • 65 gr azúcar
  • 1 huevo ecológico grande a temperatura ambiente
  • 250 gr harina
  • 200 gr turrón de Jijona

Pasos

  1. En un bol, con unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), batir la mantequilla + azúcar, si bien no es necesario que blanquee demasiado.
  2. Agregar el huevo, y seguir batiendo un par de minutos más.
  3. Bajar la velocidad (baja), incorporar la harina previamente tamizada, seguir batiendo hasta que quede una masa homogénea; a continuación agregar el turrón desmenuzado, y seguir batiendo de nuevo hasta que quede homogéneo.
  4. Envolver la masa en papel film, y dejarla reposar en la nevera 30 minutos.
  5. Precalentar el horno a 200º
  6. Con las manos, hacer bolitas de masa del tamaño de una nuez (unos 45 gr). Espolvorear un poco de harina sobre una superficie limpia, colocar la bolita y chafarla con el sello de galleta, presionando hasta que empiece a sobresalir masa por los laterales. Con el cortador, recortar el sobrante de masa.
  7. Pasar las galletas a la bandeja de horno, y hornear unos 10-12 minutos, hasta que empiecen a coger color. Al retirarlas del horno todavía estarán blanditas, como siempre dejarlas reposar un par de minutos sobre la bandeja caliente y luego pasarlas a la rejilla para que terminen de enfriarse.
  • Resultado: unas 20 galletas (según el tamaño)
  • Fuente: blog de Webos Fritos
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Galletas de turrón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *