Galletas

Granny Boyd’s biscuits

Receta muy fácil para preparar unas deliciosas galletas de chocolate con apenas 4 ingredientes (receta de Nigella Lawson)

El título parece muy complejo o sofisticado, pero son unas galletas de chocolate, eso sí, ¡deliciosas! El nombre de Boyd’s viene del editor de Nigella, Eugenie Boyd, que fue quien le dio la receta a la repostera y la incluyo en su libro How to be a domestic goddess.

Granny Boyd's biscuits
Granny Boyd’s biscuits

Llevaba tiempo queriendo preparar estas galletas, viendo la sencillez de sus ingredientes, pensaba que serían unas galletas de lo más normales, pero tengo que reconocer que no: saben un montón a chocolate, tienen una textura muy crujiente, y no se echa nada en falta ningún otro ingrediente como nueces, pepitas,… Tienen algo que las hace realmente adictivas, porque además son bastante ligeras y te las comes de dos en dos (o mi maridito de tres en tres si no le vigilo).

Por otra parte, éstas son galletas de mantequilla, no cookies, por lo que la masa es más densa y como veréis tiene mucha harina. De hecho, al preparar la masa y empezar a añadir la harina, parece que le falte líquido, pero si seguís batiendo queda una textura perfecta para luego hacer las bolitas a mano.

En casa nos han encantado y nos es imposible no comer una cada vez que entramos a la cocina. De hecho mi maridito dice que son de las que más le han gustado, si bien es cierto que él es un gran fanático del chocolate. Por cierto, os recomiendo servirlas también como acompañamiento de una bola de helado, vainilla quedaría genial, nosotros las probamos con helado de mango y la combinación estaba de muerte.

Granny Boyd's biscuits

Y con esta… ¡una receta menos para acabar mi reto Irene-Nigella!

Ingredientes:

  • 300 gr harina para bizcochos (con levadura incorporada)
  • 30 gr cacao en polvo
  • 250 gr mantequilla ecológica
  • 125 gr azúcar

Pasos:

Precalentar el horno a 170º

Tamizar la harina + cacao y reservar.

Con la ayuda de las varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), batir bien la mantequilla + azúcar hasta que quede una masa bien cremosa y adquiera un color pálido. Bajar la velocidad de la KitchenAid (media), e ir añadiendo cucharada a cucharada la mezcla de harina.

Como os decía en la introducción, parecerá que necesite líquido, pero es así, seguir batiendo hasta que la masa se pueda trabajar. Entonces, hacer bolitas del tamaño de una nuez con las manos, y colocarlas sobre una bandeja cubierta con papel de horno, con cuidado de dejar unos 3 cm de separación entre ellas ya que si bien no se extienden tanto como una cookie, sí que se extienden un poco. A continuación, con la parte de atrás de un tenedor, imprimir su marca sobre cada galleta.

Hornearlas durante 10-15 minutos, hasta que queden firmes. Al sacarlas del horno, como pasa siempre con las galletas, estarán todavía blandas, dejarlas reposar un par de minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlas a la rendija para que terminen de enfriarse.

Salen 24

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.