Otros

Julia Child y el origen del blog

El arte de la cocina francesa

Recientemente el blog ya ha cumplido ni más ni menos que 1 AÑO! La verdad es que estoy súper feliz con él, me encanta compartir recetas con todos vosotr@s y además estoy aprendiendo muchas ideas y trucos nuevos de repostería.

Si recordáis el origen del blog que explicaba en mi entrada del reto Irene-Nigella, todo surgió porque al ver la película de Julie&Julia una joven americana se decidió a hacer todas las recetas del libro El arte de la cocina francesa de la gran chef Julia Child. Esa película me inspiró mucho y me animó a abrir mi propio blog de cocina, en mi caso para hacer todas las recetas del libro How to be a domestic goddess de Nigella Lawson.

La cosa es que mi mente inocente pensó que la película era de ficción, y puede que lo sea o no, eso forma parte de la magia del cine y la verdad no quiero saberlo, pero paseando por las librerías el día de Sant Jordi mis ojos se posaron en un libro, El arte de la cocina francesa, de Julia Child: sí, el libro que inspiró la película de Julie&Julia y que me inspiró a mí a abrir el blog.

El arte de la cocina francesa
Mi nuevo libro, El arte de la cocina francesa, el origen de mi blog

Obviamente ese fue mi regalo de Sant Jordi, y desde entonces no he parado de leer y releer páginas y capítulos del libro. ¡¡¡Me encanta!!! Casi 850 páginas de cocina y repostería escritas con mucho amor, un mundo nuevo por aprender, así que no puedo estar más ilusionada.

A partir de ahora compartiré con vosotros todas las recetas que pueda del libro de Julia Child. Lamentablemente, muchas recetas llevan carne o pescado, y primero soy vegetariana y luego cocinera, pero tranquilos que hay cientos de recetas por preparar.

¿Os animáis a seguir este reto también?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.