Receta súper fácil para preparar una mousse de chocolate y aguacate saludable y deliciosa, ideal para cualquier ocasión
Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una receta muy pero que muy fácil para preparar una mousse de chocolate y aguacate que seguro gustará a todos en casa, se hace en un momento y queda un postre saludable, delicioso y ligero con un intenso sabor a chocolate.

¿Alguna vez habíais probado este tipo de postre? Yo al principio, siendo sincera, no me creía que haciendo una mousse con base de aguacate pudiera dar como resultado nada comestible, y me tragué mis palabras al ver lo buena que quedó.
Inicialmente estaba buscando recetas para el peque de la casa, que como no puede comer azúcar (o no mucho azúcar, algún mordisquillo a algún dulce de vez en cuando es inevitable con una mami repostera) di con varias recetas que proponían hacer mousse a base de chocolate y aguacate, y me gustó la idea la verdad: es una forma más saludable de comer un postre y darse un pequeño capricho.
La textura veréis que queda sorprendentemente cremosa, y para ello el único secreto es es triturar bien el aguacate con una picadora hasta que quede bien cremoso junto con el resto de ingredientes. Fácil, ¿verdad? Luego simplemente hay que dejarlo reposar unos minutos en la nevera ¡y listo!
Por otra parte, respecto el sabor, veréis que tiene un intenso sabor a chocolate, no solamente porque lleva cacao en polvo, sino también un poco de chocolate fundido. Y la verdad… ¡no sabe nada a aguacate! Qué cosas más curiosas tiene este fruto 🙂 Además veréis que no lleva azúcar, apenas unas cucharadas de sirope de ágave para darle un toque dulzón, pero no es un postre nada dulce ni empalagoso.
Este postre es fácilmente adaptable a casi cualquier tipo de dieta. Por una parte, veréis que es un dulce sin gluten; si os apetece hacerlo vegano simplemente podéis substituir las apenas 3 cucharadas de nata que lleva por nata vegana o leche de soja; y si queréis que sea sin azúcar podéis substituir el sirope de ágave por un par de dátiles.
La receta es de la web de Cook Republic, que acabé ahí por pura casualidad redirigida desde otras webs, pero me la guardo para más ideas (aquí el link).
Y, por último, si os habéis quedado con antojo de más de recetas con chocolate, no dudéis en echar un vistazo a este link donde encontraréis muuuuchas más.
Ingredientes
- 2 aguacates, pelados y sin semilla
- 100 gr chocolate fondant, fundido y enfriado
- 3 cdas cacao en polvo
- 3 cdas sirope de ágave
- 3 cdas nata líquida ecológica (o vegana si lo hacéis vegano)
- 1 cdta extracto de vainilla
- Fruta fresca, opcional y al gusto (como fresas, arándanos, frambuesas,…)
Pasos
- Colocar todos los ingredientes en una procesadora de alimentos y procesar durante unos 2 minutos, hasta que quede una textura suave y cremosa.
- Con la ayuda de una cuchara, colocar la mousse en vasos individuales, cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera unos 15 minutos.
- Servir acompañado de alguna fruta fresca.
- Resultado: 4 porciones
- Fuente: web de Cook Republic
- ¡A disfrutar!
Irresistible… Tiene que estar deliciosa..!! 😋😋💕
Muchas muchas gracias!!! Me alegro mucho de que te guste 😘☺️😄🤗😋