Puddings y flanes

Limonada

Receta súper fácil para preparar una limonada perfecta, a base de zumo de limón y sirope, ¡ideal para los días calurosos de verano!

Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una receta ideal para los días calurosos de verano: una buena limonada casera, fresquita, con la combinación perfecta de dulzor ya que veréis que se prepara a base de zumo de limón y sirope. ¿Os apetece?

Limonada casera
Limonada casera

Con esta receta os quedará ideal no solamente de sabor, sino también de textura, os cuento todos los trucos…

Por una parte el zumo de limón lo obtenemos simplemente exprimiendo unos 4-6 limones y colando el zumo. Luego, para darle el toque de dulzor veréis que no se añade simplemente azúcar, ya que cuesta que se disuelva y se va al fondo, por eso en un cazo de calienta una taza de agua con una taza de azúcar hasta que este segundo se disuelva, y así obtenemos el sirope.

Luego juntamos el zumo de limón con el sirope y el agua, lo dejamos enfriar bien en la nevera, ¡y listo!

¿Que levante la mano quien hasta ahora hacía las limonadas echándole zumo de limón al agua, un cubito y listo? Yo… tengo que reconocerlo, pero con esta receta no volveréis a hacerlo más así de chapucillas 😉

Valga decir que si os gusta más dulce o más ácida, podéis cambiar las proporciones para hacer la limonada a vuestro gusto. Pero para mí la combinación que os propongo a continuación quedó ideal.

La receta es de la web de Simply Recipes, que la verdad acabé ahí por casualidad pero tendré que investigarla más (aquí el link).

Y, amigos y amigas, si os habéis quedado con más ganas de recetas con limón, que es una fruta que me encanta para preparar postres en verano, no dudéis en echar un vistazo a este link donde encontraréis mil más.

Ingredientes

  • 1 taza de zumo de limón (unos 4-6 limones)
  • 3/4 taza de azúcar (podéis añadir hasta 1 taza, pero puede que quede muy dulzón)
  • 1 taza de agua + 2-3 tazas de agua

Pasos

  1. Exprimir el zumo de los limones y colarlo. Reservar.
  2. En un cazo poner a calentar el azúcar + 1 taza de agua a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar. Reservar.
  3. En una jarra mezclar el zumo de los limones + sirope + 3 tazas de agua, y dejarlo reposar en la nevera hasta que esté frío.
  4. Servir bien frío, acompañado de hielo.
  • Resultado: 4 porciones
  • Fuente: web de Simply Recipes
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Limonada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *