Si os gusta el chocolate… esta receta de muffins de chocolate negro os encantará. Se preparan en apenas 10 minutos y son una maravilla a cualquier hora del día
Queridos lectores y lectoras, después de una semana de muchas emociones, llegó el viernes por la tarde y necesitaba hacer algo de repostería. No había tenido tiempo en toda la semana de descansar y ponerme a hornear algo, y el cuerpo me pedía más que cualquier otra cosa que saliera algo delicioso de mi horno.

No sé si os pasa a vosotros, pero para mí tanto la repostería como la cocina son terapéuticos. Puedes haber tenido un día interminable, estar agotado,… pero hacer un dulce me anima no solamente el día en que lo hago, sino los siguientes en que lo disfruto (y mi maridito también, así que 2×1).
Como era bastante tarde ya cuando me decidí a meterme en la cocina, preferí elegir una receta facilita de las mil que tenía abiertas en mi navegador o marcadas en libros, así que elegí estos deliciosos muffins de chocolate ya que no hay nada más fácil de preparar en esta vida que un muffin: apenas requiere batido (de hecho el secreto de un buen muffin es nunca sobrebatir la masa) y apenas requiere horneado (generalmente alrededor de 15 minutos).
Así pues, en esta ocasión la receta vuelve a ser de la web de Nestlé (aquí tenéis el link), que tiene cosillas muy interesantes y ricas. En la receta original se usa chocolate con leche, pero mi cuerpo me pedía chocolate bien intenso así que usé chocolate negro.
Respecto la preparación lo único que he cambiado es la forma de fundir el chocolate y la mantequilla, que en la receta original se indica de hacerlo al microondas pero yo prefiero hacerlo en un cacito a fuego mínimo, ya que al final estos dos ingredientes no tardan el mismo tiempo en fundirse y siempre queda más cremoso si se van mezclando con una espátula a medida que se van fundiendo.
Así pues, amigos y amigas, aquí tenéis la receta, ¡espero que la disfrutéis tanto como nosotros!
Ingredientes
- 170 gr chocolate fondant (negro o con leche)
- 150 gr mantequilla ecológica
- 3 huevos ecológicos
- 200 gr harina
- 150 gr azúcar (yo usé 100)
- 8 gr levadura en polvo
Pasos
- Precalentar el horno a 220° y colocar un papelito de muffin sobre los correspondientes moldes.
- En un cacito a fuego mínimo fundir el chocolate con la mantequilla, removiendo con una espátula hasta que ambos ingredientes estén bien incorporados.
- Agregar los huevos + azúcar + harina (tamizada) +levadura, y mezclar con unas varillas manuales hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
- Rellenar los moldes hasta unos 2/3 de su capacidad, y hornearlos unos 12-15 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo os salga limpio. Al retirarlos del horno, dejarlos un par de minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlos a la rendija para que terminen de enfriarse.
- Resultado: 11 muffins
- Fuente: Nestlé Cocina
- ¡A disfrutar!