Muffins y cupcakes

Muffins de mantequilla de cacahuete

Receta para preparar unos sabrosos muffins de mantequilla de cacahuete al más puro estilo americano. ¡Todo un vicio de comer!

Ya lo he dicho en otras entradas… ¡me encantan los muffins! Sobretodo para desayunar, un buen muffin o un trozo de pastel (siempre casero, claro) le alegra la mañana a todo el mundo, así que tenía que probar esta receta, aunque me pareciera rara… sobretodo porque nunca había hecho repostería con mantequilla de cacahuete, pero el resultado es bien curioso y, francamente, bien bueno, son bastante adictivos.

Muffins de mantequilla de cacahuete
Muffins de mantequilla de cacahuete

En la receta original Nigella le añade Snickers, pero como no me gustan los dulces industriales, podéis cambiarlo por chocolate troceado y quedan bien buenos también.

Aquí os dejo otra recetita de mi reto Irene-Nigella para ayudaros a hacer las mañanas más felices.

Ingredientes:

  • 250 gr harina
  • 6 cdas (85 gr) azúcar moreno
  • 1’5 cdtas levadura
  • Pizca de sal
  • 6 cdas (160 gr) mantequilla de cacahuete con trocitos
  • 60 gr mantequilla ecológica fundida
  • 1 huevo ecológico grande batido
  • 175 ml leche ecológica
  • 3×65 gr Snickers o chocolate a trozos

Pasos:

Precalentar el horno a 200º

Mezclar de forma manual la harina + azúcar + levadura + sal.

Añadir la mantequilla de cacahuete y mezclarlo con cariño a mano o con las varillas eléctricas o la KitchenAid a velocidad baja (¡¡¡son muffins!!!), hasta que os quede una especie de mezcla de crumble muy seca y con grumos.

Mezclar la mantequilla fundida + huevo + leche, y añadirlo a la masa seca con la mantequilla de cacahuete, y batirlo hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados, pero con cuidado de no sobrebatir, no importa si quedan algunos grumos.

Por último, añadir el chocolate troceado y mezclarlo a mano.

Verter la masa sobre los moldes de magdalena cubiertos con papelitos, y hornear durante 20-25 minutos hasta que estén dorados y al pincharlos con un palillo éste salga limpio.

Al retirarlos del horno, dejarlos unos minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlos a la rendija para que terminende enfriarse.

Salen 15

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.