Guarniciones y acompañamientos

Patatas rellenas con espinacas

Receta para preparar una guarnición de patatas rellenas con espinacas: sabroso, fácil de preparar, ¡y vegano!

Queridos lectores y lectoras, hoy es el turno de compartiros un súper platito de guarnición o acompañamiento con un ingrediente principal que me encanta: la patata, un producto tan versátil que no te cansas nunca de él.

Patatas rellenas con espinacas
Patatas rellenas con espinacas

Para la receta de hoy, veréis que cocinaremos la patata salteada con unas espinacas frescas, y esto hará de relleno de nuestras patatas, queda un plato súper sabroso y saludable que seguro gustará a todos en casa (y además… ¡vegano y sin gluten!).

Un par de sugerencias de variaciones que os quería comentar… La primera, si os apetece, no dudéis en espolvorear un poco de queso rallado por encima y ponerlo al grill apenas unos minutos, es un sencillo paso más a hacer que hace que quede #TOP. Otra sugerencia es que con el propio relleno de patatas y espinacas, podéis añadirlo a un huevo batido y tendréis una tortilla súper deliciosa (tendríais que ver al peque de la casa cómo la deboraba).

Y es que este plato puede servir perfectamente como BLW (Baby-Lead-Weaning), así que tanto mayores como pequeños podéis disfrutar de él. Obviamente, si váis a hacerlo para los peques de la casa, no añadir tantas especias, apenas una mini-mini-pizquita de sal y ni eso, ya que con el ajo y la cebolla queda súper sabroso igualmente. Y apenas pelando la patata antes de dársela disfrutará un montón comiéndola con sus manitas :

Así pues, hechas las presentaciones, ¡ahí va la receta!

Ingredientes

  • 4 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 300 gr espinacas frescas
  • Aceite de oliva, sal, pimienta, guindilla molida, comino (al gusto)
  • Queso rallado para espolvorear (opcional)

Pasos

  1. Lavar y cortar por la mitad las patatas, y ponerlas a hervir en una olla con abundante agua unos 20-30 minutos, hasta que al pincharlas estén blanditas.
  2. Pelar y picar los ajos, y ponerlos a sofreir en una sartén grande a fuego lento con un chorrito abundante de aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse apenas pasados un par de minutos, incorporar la cebolla picada bien fina, y sofreir a fuego lento unos 15 minutos, hasta que esté transparente y blandita.
  3. Incorporar las espinacas frescas (lavadas y secadas), e ir removiendo en la sartén hasta que pierdan su volumen.
  4. Cuando las patatas estén bien hervidas, retirarlas del agua y con un cuchillo o una cucharita retirar la carne de la patata. Cortarla a trozos pequeños, e incorporarla al sofrito de verduras.
  5. Especiar al gusto (sal, pimienta, guindilla molida, comino… excepto que lo hagáis BLW), cocinar unos minutos para que se mezclen bien los ingredientes.
  6. Con una cuchara, rellenar las patatas. Si se desea, espolvorear con queso rallado y gratinar al grill apenas unos minutos para que se funda.
  • Resultado: 4 porciones
  • Fuente: elaboración propia
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Patatas rellenas con espinacas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *