Receta para preparar una sabrosa quiche de vegetariana de calabaza y queso de cabra, muy fácil de hacer e ideal para cualquier ocasión
Queridos lectores y lectoras, hoy quiero compartiros otra receta para mi capítulo de quiches y tartas saladas, se trata de una sabrosísima quiche vegetariana de calabaza y queso de cabra que es toda una delicia y seguro gustará a todos en casa.

Además es súper fácil de hacer, simplemente hay que saltear las verduras hasta que estén bien blanditas, batir los huevos con la nata y agregar las verduras, ¡y listo para armar la quiche y hornear!
Que no os dé miedo el hecho de utilizar calabaza ni en esta ni en otras recetas, yo la verdad no las pelo y corto yo misma ya que tienen una piel muy dura, y veréis que en la mayoría de supermercados en la sección de verduras hay siempre calabaza ya cortada a trozos que ayuda un montón.
Además de calabaza, esta quiche lleva también puerro, y es que casi todas las quiches que preparo las acompaño siempre con una buena base de cebolla o puerro para hacerla «más amorosa» como diría mi madre. Y es que un buen sofrito es la clave de cualquier plato siempre 🙂
En casa nos encanta tomar quiche para cenar, de hecho prácticamente cada semana preparo una ya que son muy versátiles y fáciles de hacer. Y es que hay tantísimos rellenos que nunca te cansas de hacerlas, y con cualquier verdura que tengas a mano en la nevera puedes hacer una bien rica. Y no me negaréis que es una forma bien buena de comer verdura 😉
Dicho esto, amigos y amigas, aquí os dejo la receta, ¡espero que os guste!
Ingredientes
- 1 masa brisa
- 2 puerros
- 500 gr calabaza
- 200 ml nata para cocinar ecológica
- 4 huevos ecológicos
- 1/2 cdta nuez moscada (opcional)
- 100-150 gr queso de cabra ecológico
Pasos
- Pelar los puerros, cortarlos a rodajas y luego cortar las rodajas por la mitad. Poner un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande y a fuego bajo pocharla hasta que empiece a estar blandita.
- Pelar y cortar la calabaza en forma de cubos pequeños, e incorporarla al puerro. Cocinar a fuego bajo hasta que esté blandito.
- Retirar de la sartén y quitar el exceso de aceite con papel de cocina.
- Precalentar el horno a 200º
- Para preparar la masa brisa cada marca tiene sus instrucciones: algunas tienen que precocinarse antes de servir el relleno y otras no, así que aquí leed bien las instrucciones de la masa que habéis comprado. En mi caso, la mía no necesitaba cocción al horno previa a servir el relleno, así que simplemente colocar la masa sobre un molde redondo y pinchar la base con un tenedor.
- En un bol, batir con un tenedor la nata + huevos + nuez moscada, salpimentar al gusto y añadir las verduras.
- Verter el relleno sobre la masa brisa y colocar encima el queso de cabra.
- Hornear durante 25-30 minutos hasta que la masa esté cocinada.
- Resultado: 8 porciones
- Fuente: elaboración propia
- ¡A disfrutar!
Que resultona es esta quiche.. Ideal en cualquier momento..! 😋😋💕
Y que lo digas, el mundo de las quiches me encanta: tan versátiles, fáciles de hacer y saludables. Muchas gracias por tu comentario!! 🙂