Tartas, quiches y hojaldres

Quiche de puerros y setas (VERSIÓN RÁPIDA)

Receta para preparar una sabrosa quiche de puerros y setas, muy fácil e ideal para cualquier ocasión

¿Tenéis una cena con amigos y no sabéis que llevar? ¿No sabéis qué preparar para apañar las cenas de esta semana y no caer en la clásica ensalada rápida? ¿Vienen a comer a casa vuestros padres, suegros, hermanos,… y no tenéis tiempo para pasar toda la tarde en la cocina? ¡Aquí os traigo la solución! Una deliciosa y saludable quiche de puerros con setas que tendréis lista en un santiamén (sí, como diría mi maridito, esto ha sonado a anuncio casposo de la tele, ¡lo siento!)

Quiche de puerros y setas
Quiche de puerros y setas (VERSIÓN RÁPIDA)

En fin, bromas a parte, hoy os traigo una receta de puerros y setas, las que he usado esta vez han sido portobellos, pero podéis usar cualquier otra que os guste. Es una receta muy fácil de hacer, esta vez os traigo la versión rápida en la que la masa se compra hecha, pero obviamente si tenéis tiempo podéis poneros a preparar una masa brisa casera.

He de reconocer que me encantan las quiches, puedes ponerle cualquier cosa de relleno y siempre queda buena, además da para unas cuantas raciones, los ingredientes no son muy caros ni difíciles de encontrar,… de verdad que no le veo ninguna pega.

Así que aquí tenéis mi receta de quiche de puerros y setas, espero que os ayude a salir de algún apuro culinario si lo tenéis.

Ingredientes:

  • 4 puerros medianos
  • 8 portobellos (o cualquier otra seta a vuestra elección)
  • 1 cda vino Oporto
  • 3 huevos ecológicos medianos
  • 350 ml leche ecológica (mejor entera o sino semi, pero no desnatada)
  • 1 masa brisa
  • 30-40 gr queso ecológico rallado (yo usé cheddar ahumado)
  • Aceite, sal y pimienta

Pasos:

Empezar sofriendo el puerro con aceite y una pizca de sal, tapándolo para que se poche bien y, cuando empiece a estar pochado, añadir las setas (yo ahora lo dejé destapado) y sofreírlo todo junto (salpimentar al gusto las verduras). Cuando estén prácticamente pochadas del todo, añadir la cucharada de Oporto y acabar de sofreírlas hasta que ya no huela a alcohol. Al sacarlo de la sartén, servirlo sobre un plato hondo cubierto con papel de cocina para retirarle el exceso de aceite.

Mientras se están pochando las verduras… precalentar el horno a 200º. Para preparar la masa brisa cada marca tiene sus instrucciones: algunas tienen que precocinarse antes de servir el relleno y otras no, así que aquí leed bien las instrucciones de la masa que habéis comprado. En mi caso, la mía no necesitaba cocción al horno previa a servir el relleno.

En un bol, batir los huevos con la leche, y salpimentarlo al gusto. Añadir la mezcla de puerros y portobellos (después de retirar el exceso de aceite) y mezclarlo con la ayuda de un tenedor.

Servir el relleno sobre la masa brisa que previamente habremos colocado en un molde de tartas, espolvorear con queso rallado, y hornear durante 25-30 minutos hasta que la masa se infle y quede totalmente cocinada.

Salen 8 porciones

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.