Principales

Risotto de remolacha

Receta para preparar un sabrosísimo risotto de remolacha vegetariano con arroz y un toque de parmesano, ¿os apetece?

Queridos lectores y lectoras, lo primero de todo, ¡¡¡feliz San Valentín!!! Espero que aprovechéis para cocinar para vuestros enamorados o, como no, para vosotros mismos, todas aquellas recetas especiales que se os ocurran para celebrar este día, yo al menos así he hecho con este sabroso risotto de remolacha, ¿qué os parece?

Risotto de remolacha
Risotto de remolacha y parmesano

Hace unas semanas me dio un antojo raro de remolacha (sí… estoy con unos antojos más raros, primero de ensalada de tomate, luego de leche caliente con miel, en fin…). La cosa es que compré un montón de remolachas, me zampé algunas como ensalada, pero luego no sabía qué hacer con las otras. Recordé entonces que en una ocasión en un restaurante de Barcelona cuyo nombre no recuerdo tuve la suerte de probar un delicioso risotto vegetariano con remolacha, y me pareció exquisito, así que decidí preparar este plato para celebrar el San Valentín con mi maridito.

En esta ocasión la receta es de la web de arroz Brillante, ya que es una marca de arroz se me ocurrió que en su web tenían que tener recetas interesantes, y así es (aquí el link).

La receta no es difícil de preparar, como cualquier risotto, pero sí que tienes que estar atento para remover constantemente con mimo el arroz, que no se pegue ni se queme y conseguir así la textura cremosa de risotto.

¿Recordáis que hace tiempo compartí con vosotros una receta propia de risotto de setas? Espero que os animéis a probar ambas y me digáis cuál os gusta más, a mi se me hace difícil decidir.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 200 gr remolacha cocida
  • 350 gr arroz redondo
  • 850 ml caldo de verduras (tened preparado más ya que cada marca de arroz necesita cantidades distintas)
  • 50 gr parmesano ecológico
  • 20 gr mantequilla ecológica
  • Nuez moscada
  • Pimienta

Pasos

  1. Picar la cebolla bien fina y ponerla a sofreír a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal hasta que esté transparente.
  2. Cortar la remolacha a cubos pequeños y añadirla a la cebolla junto con el arroz, rehogar y empezar a añadir poco a poco el caldo de verduras, removiendo constantemente para que no se pegue. No añadir más caldo hasta que el que tengamos en el fuego no se haya evaporado, esta es la clave para hacer un buen risotto… la paciencia de ir añadiendo caldo poco a poco y la constancia de ir removiendo con mimo.
  3. Cuando se haya terminado el caldo el arroz debería estar ya cocido, apagar el fuego y añadir el parmesano + mantequilla, entonces es cuando pasamos de tener un delicioso arroz a un delicioso risotto. Rectificar de sal, añadir pimienta y nuez moscada al gusto.
  4. Servir al momento bien caliente.
  • Resultado: 4 porciones
  • Fuente: web de arroz Brillante
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Risotto de remolacha”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.