Cheesecakes

Tarta tres quesos

Philadelphia, mascarpone y parmesano se unen en esta maravillosa tarta de queso, con una base de galleta, ¡irresistible!

Queridos lectores y lectoras, hoy quiero compartiros otra maravillosa receta de cheesecake que es una exquisitez: combinando Philadelphia, mascarpone y un poco de parmesano, tiene un sabor absolutamente irresistible. Que no os dé miedo que lleve queso salado, porque en absoluto queda fuerte. ¿Os apetece probarla?

Tarta tres quesos

Esta tarta la prepararé con todo mi amor para el cumpleaños de mi querido maridito, ya que me pidió expresamente una tarta de queso que le apasionan. ¡¡¡Y la verdad es que nos encantó!!! La tarta es una pasada, con un relleno súper cremoso, sabroso y ligero, y ya con la base de galleta era el summum.

Aunque en el título veáis que es una tarta de 3 quesos, el ingrediente principal sigue siendo el queso Philadelphia, la adición del mascarpone ayuda a darle un toque más cremoso y luego el parmesano le da un sabor más fuerte (no tan dulzón al menos). Un apunte importante sobre el parmesano, es mejor que lo ralléis con vuestro rallador, ya que al parecer los que vienen ya rallados tienen algún conservante que hace que el queso cristalice y tenga un sabor «extraño» digamos.

Respecto el horneado, esta receta no requiere que se haga al baño María en el horno, al retirarla del horno veréis que está muy (MUY) líquida pero es normal, cuando luego la enfriéis en la nevera coge más cuerpo y queda súuuuper cremosa. Igualmente, una vez atemperada tras el horneado se puede consumir tibia pasadas 6 horas, pero para mi gusto queda demasiado líquida la verdad.

Por último ya, deciros que la receta es del libro de Bea Roque Las mejores tartas de queso (aquí tenéis el link). Ya llevo unas cuantas tartas de queso de este libro, y la verdad es que nos han gustado todas en casa 🙂

Y no dudéis en echar un vistazo a este post que preparé única y exclusivamente dedicado a Trucos y consejos para preparar los mejores cheesecakes.

Ingredientes

  • PARA LA BASE:
  • 125 gr galleta Chiquilín
  • 65 gr mantequilla ecológica derretida
  • PARA EL RELLENO:
  • 450 gr queso crema ecológico
  • 100 gr mascarpone ecológico
  • 50 gr parmesano rallado ecológico
  • 175 gr azúcar
  • 300 gr nata líquida ecológica
  • 3 huevos M ecológicos
  • 10 gr Maizena

Pasos

  1. Precalentar el horno a 160º
  2. Untar con margarina un molde de 18 cm, cubrirlo con papel de hornear presionando bien con los dedos para que se enganche bien, y volverlo a untar con margarina; y reservar.
  3. Preparar la base de galleta, para ello colocar las galletas en un bol y con una minipimmer o trituradora de alimentos dar golpes secos para que no se convierta en una pasta o puré), añadir la mantequilla y seguir dándole golpes secos. Volcar la pasta de galleta sobre el molde, aplanarlo con los dedos cubriendo toda la superficie y subiendo un poco las paredes, y congelar 15 minutos mientras hacemos el relleno.
  4. Para el relleno poner todos los ingredientes en un bol y con un procesador mezclarlo unos 30 segundos hasta que estén todos bien incorporados, si es necesario mezclarlos otros 15-30 segundos más.
  5. En caso de usar unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media), primero batir el queso crema + mascarpone + parmesano antes de empezar a incorporar los demás ingredientes. A continuación añadir el azúcar + Maizena, y luego los huevos ligeramente batidos, uno a uno (no añadir el siguiente hasta que el anterior esté incorporado), y por último el resto de ingredientes.
  6. Verter el relleno sobre la base y hornear durante 32-36 minutos. Pasado este tiempo, programar el grill 5 minutos vigilando constantemente (simplemente queremos que se dore la superficie).
  7. Pasado ese tiempo, si bien la tarta como os decía estará muy blandita estará hecha, así que dejarla enfriar totalmente sobre una rejilla.
  • Resultado: 8 porciones
  • Fuente: libro Las mejores tartas de queso de Bea Roque
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Tarta tres quesos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *