Puddings y flanes

Pudding de croissant de chocolate

Receta para preparar un delicioso pudding de croissant con irresistible sabor a chocolate. ¡Una tentación para los amantes de la repostería!

Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una maravillosa receta para preparar un pudding casero, ni más ni menos que de…. ¡croissant de chocolate! Sí, habéis oído bien, de croissant de chocolate pero, ¿sabéis lo mejor de todo? Que se preparar en apenas 10 minutos, ¡y al horno! Degustarlo calentito recién horneado es una delicia difícil de describir en palabras, ¿así que por qué no os animáis a prepararlo?

Pudding de croissant de chocolate

Esta delicia se la preparé a mi querido maridito para San Valentín, ya que con el peque en casa y entre semana no me daba tiempo a hacer algo que llevara mucho tiempo, y esta receta fue ideal, así que me la apunto para cuando tenga invitados en casa y quiera sorprenderlos 😉

Prepararlo es apto para cualquier nivel de repostería, ya que apenas hay que cortar los croissants en trozos de unos 2 cm de grosor, colocarlos en una fuente, y por separado calentar la leche junto con la nata en una sartén y verter las yemas, el huevo y el azúcar. ¡No valen excusas ni de falta de tiempo ni de «yo-no-sé-cocinar» para preparar este postre!

En lugar de croissants podéis utilizar alguna otra pieza de bollería similar, como napolitanas. De hecho en la receta original se utilizan «pain-au-chocolate», pero no sé por qué en Barcelona es imposible dar con esta pieza de bollería en ninguna panadería… Eso sí, comprad unos buenos croissants de calidad, pensad que al final es el ingrediente estrella de esta receta.

En esta ocasión la receta forma parte de mi reto Irene-Nigella de preparar todas las recetas del libro How to be a domestic goddess de Nigella Lawson. ¡Una menos! 🙂

Ingredientes

  • 3-4 croissants de chocolate grandes
  • 500 ml leche ecológica
  • 500 ml nata para montar ecológica
  • 3 cdas azúcar
  • 1 huevo ecológico grande
  • 4 yemas de huevo ecológico grande
  • 1/2 cdta de vainilla

Pasos

  1. Precalentar el horno a 160º
  2. Cortar los croissants en trozos de unos 2 cm, y colocarlos en una fuente (deberían quedar algo apretaditos).
  3. Verter la leche + nata en una sartén y calentarlo hasta que esté a punto de hervir.
  4. En un bol, batir con un tenedor el huevo + yemas + azúcar, y cuando la mezcla de leche y nata esté a punto de hervir retirar del fuego y verter la mezcla de huevos. Batir con unas varillas manuales continuamente, y por último incorporar el extracto de vainilla.
  5. Verter la mezcla sobre los croissants, y dejar reposar 10 minutos para que se empapen bien.
  6. Hornear unos 45 minutos (vigilad a los 38-40), o hasta que el pudding esté listo (veréis que el líquido estará bastante absorbido).
  7. Servir calentito recién salido del horno.
  • Resultado: unas 6 porciones
  • Fuente: adaptación propia del libro How to be a domestic goddess de Nigella Lawson
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Pudding de croissant de chocolate”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *