¿Listos para un aperitivo delicioso y fácil de preparar? Este untable a base de queso de cabra gratinado y tomates cherry es irresistible
Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo un aperitivo que bien podría salir del recetario italiano ya que tiene un aire a la clásica bruschetta: queso de cabra gratinado junto con tomates cherry, regado con un ligero aliño con un toque de miel. ¿A quién no se le está haciendo la boca agua de imaginarlo?

¿Sabéis qué es lo mejor de todo? Que se prepara en apenas 5 minutos y luego, ¡al horno! Simplemente hay que colocar el queso de cabra y los tomates cherry en una fuente y regarlo con el aliño que más os guste. Ya véis, a prueba de todos los niveles.
El aliño en esta ocasión es con un toque de miel, pero si sois más atrevidos podéis probar con otros sabores que os apetezcan.
Este dip es ideal para compartir cuando vienen familia o amigos a casa: olvidáos de las bolsas de patatas, los frutos secos aburridos o las latas y más latas de olivas,… ¡cuando saquéis este untable a la mesa no quedará ni rastro en segundos! Y si lográis que quede algo de sobras, al día siguiente calentado sigue siendo gloria bendita 🙂
La receta es de la web de El Comidista, que a mi maridito siempre le encanta y siempre que le digo que voy a prepararle una receta de Mikel se emociona (aquí el link).
¿Queréis más ideas de aperitivos? Tranquilos, en este link veréis que hay mil más.
Ingredientes
- 150 gr queso de cabra ecológico
- 200 gr tomates cherry
- 2 cdas olivas fileteadas o chafadas (verdes o negras)
- 1/2 cdta cayena (al gusto)
- 1 cda miel
- 2 cdas de zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan tostado para servir
Pasos
- Precalentar el horno a 200º, idealmente en modo grill
- En una fuente pequeña para horno, colocar el queso de cabra y los tomates cherry partidos por la mitad, y cubrirlos con las olivas.
- En un bol, mezclar con un tenedor la cayena + miel + zumo de limón + aceite de oliva, y verterlo sobre los demás ingredientes. Salpimentar al gusto.
- Hornear unos 20 minutos, o hasta que el queso haya quedado bien gratinado.
- Servir bien caliente acompañado de pan tostado.
- Resultado: 2 porciones
- Fuente: web de El Comidista
- ¡A disfrutar!
Que rico.. Vaya capricho de aperitivo..!! 😋😋💕
Muchas gracias!!! Es todo un capricho, sobretodo así de fácil de preparar 😋🤤👩🍳