Galletas

Galletas de cacahuetes

Receta de Nigella Lawson para preparar unas deliciosas galletas dulces y saladas de cacahuetes, muy fáciles e ideales para cualquier ocasión

Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo otra receta de galletas que espero os gusten tanto como a nosotros: el delicioso contraste entre el dulce y salado y el juego con distantas texturas entre la masa de galleta suave y los cacahuetes crujientes, las convierten en una receta para repetir.

Galletas de cacahuetes
Galletas de cacahuetes

Y, si os apetece todavía más placer, podéis acompañarlas con una buena bola de helado de vainilla y ya es el summum. Aunque para mi maridito el summum fue pillarme con las manos en la masa y añadir a la mitad de la masa pepitas de chocolate (ya sabéis la obsesión que tiene con echarle pepitas de chocolate a tooooodo lo que hago de repostería), y de he reconocer en su favor que quedaron buenísimas.

Quería daros unos detallitos y consejos sobre la masa que espero os resulten útiles e interesantes, pero sin duda si queréis todos los consejos extendidos sobre cómo preparar este tipo de recetas os recomiendo que echéis un vistazo a este post que hice al respecto con todos los Trucos y consejos para preparar cookies. Un resumen para la recetita de hoy:

  • Para preparar la masa veréis que se emplea azúcar moreno, lo que hace que tenga un sabor menos dulce y además sea algo más saludable, sobretodo si usáis panela como yo.
  • Por otra parte se combina mantequilla y margarina, y no dudéis en usar ambas ya que el uso de la margarina hace que quede más ligera.
  • Por último, veréis que la masa que lleva harina con levadura incorporada, lo que convierte la galleta en una especie de «cookie-cake» como yo llamo, es decir, una galleta algo abizcochada (pero sigue siendo galleta no bizcochito).
  • Las galletas, una vez sacadas del horno pasado el tiempo de cocción (generalmente cuando tienen un bonito color dorado), hay que dejarlas unos 5 minutos en la bandeja caliente para que terminen de hacerse. Veréis que al sacarlas todavía están blanditas, pero no os preocupéis que endurecen después al enfriarse.

Por último, deciros que la receta es de Nigella Lawson y su libro How to be a domestic goddess que estoy siguiendo en mi reto Irene-Nigella de preparar todas las recetas del mismo. ¡¡¡Cada vez quedan menos!!!

Ingredientes

  • 175 gr harina con levadura incorporada
  • 75 gr azúcar moreno
  • 100 gr mantequilla ecológica
  • 50 gr margarina
  • 1 huevo ecológico grande
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • 125 gr cacahuetes salados

Pasos

  1. Precalentar el horno a 190º
  2. Tamizar la harina y reservar.
  3. En un bol grande, con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), mezclar el azúcar + mantequilla + margarina + huevo + extracto de vainilla hasta que estén todos los ingredientes incorporados.
  4. Bajar la velocidad (baja) y añadir la harina, y por último ya a mano con una espátula los cacahuetes.
  5. Hacer bolitas del tamaño de una nuez, colocarlas sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal separadas unos 4-5 cm las unas de las otras, y aplanarlas con el culo de un vaso.
  6. Hornear unos 8-10 minutos, hasta que cojan un bonito color dorado. Al retirarlas del horno dejarlas reposar en la bandeja unos 5 minutos, y luego pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.
  • Resultado: unas 24 (según lo grandes que se hagan)
  • Fuente: libro How to be a domestic goddess de Nigella Lawson
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Galletas de cacahuetes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *