Tartas, quiches y hojaldres

Quiche saludable de tomates cherry

Receta para preparar una deliciosa quiche saludable con base de masa brisa y un ligero relleno con tomates cherry

Queridos lectores y lectoras, sabéis que me encanta el mundo de las quiches y las tartas saladas, me parecen una solución ideal para preparar una comida fácil, rápida y deliciosa, tanto para el día a día en casa como para llevar a casa de amigos o familiares. Además, hay tantísimas ideas de rellenos que no te los acabas…

Quiche saludable de tomates cherry
Quiche saludable de tomates cherry

La receta que os traigo hoy es para preparar una saludable, sabrosa y ligera quiche cuyo ingrediente principal en el relleno son los tomates cherry, que quedan ideales. Y os preguntaréis, ¿por qué saludable?

En primer lugar porque en lugar de nata lleva leche evaporada, que es más ligera. La diferencia entre una y otra es que la leche evaporada se elabora a partir de la totalidad de la leche fresca, mientras que la nata suele venir solamente de la grasa de la leche.

Por otra parte, en esta ocasión he decidido no añadirle queso, pero si os apetece no dudéis en coger un buen puñado de cheddar o parmesado y espolvorear la superficie antes de poner la tarta al horno con éste. Quedará más bueno, sí…, pero si queremos ahorrarnos unas calorías en el día a día podemos prescindir de este ingrediente que os aseguro que no lo echaréis de menos.

Respecto los tomates cherry, no hace falta que los partáis por la mitad cuando los coloquéis sobre la tarta, al hornearlos quedan algo más blanditos y jugosos.

Luego, al sacar la quiche del horno no olvidéis espolvorearla con un poco de orégano. Mucha gente suele añadir este ingrediente tanto a pizzas como tartas saladas antes de hornear, pero lo más recomendable es hacerlo después para no chamuscarlo, una vez hemos sacado el plato del horno.

Por último, sobre la preparación, veréis que es de las quiches más sencillas que os he compartido hasta ahora, ya que simplemente hay que batir la leche evaporada con los huevos, y colocar los cherrys sobre la tarta. ¡¡¡Más fácil imposible!!!

Dicho esto, aquí tenéis la receta, espero que os encante tanto como a nosotros en casa, que nos zampamos la mitad cada uno en la cena 😉 Y si os gustan las tartas saladas con tomate, no dudéis en echar un vistazo a esta otra receta de tarta salada de tomate, parmesano y olivas negras, ¡os encantará!

Ingredientes

  • 1 masa brisa
  • 200 ml leche evaporada ecológica
  • 4 huevos ecológicos
  • 1/2 cdta pimentón de la Vera (yo usé picante)
  • Unos 200 gr de tomates cherry (unos 18-20)
  • Orégano, sal y pimienta

Pasos

  1. Precalentar el horno a 200º
  2. Para preparar la masa brisa cada marca tiene sus instrucciones: algunas tienen que precocinarse antes de servir el relleno y otras no, así que aquí leed bien las instrucciones de la masa que habéis comprado. En mi caso, la mía no necesitaba cocción al horno previa a servir el relleno, así que simplemente colocar la masa sobre un molde redondo y pinchar la base con un tenedor.
  3. En un bol, batir con un tenedor la leche evaporada + huevos + pimentón, salpimentar al gusto y verter el relleno sobre la masa brisa.
  4. Colocar sobre la base los tomates cherry.
  5. Hornear durante 25-30 minutos hasta que la masa esté cocinada.
  • Resultado: 8 porciones
  • Fuente: elaboración propia
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Quiche saludable de tomates cherry”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *