Galletas

Galletas de limón con mermelada de fresas

Receta de Nigella Lawson para preparar unas deliciosas galletas de limón con confitura o mermelada de fresas, toda una delicia muy fácil de preparar e ideal para cualquier hora del día

Queridos lectores y lectoras, vuelvo con otra receta de Nigella Lawson y su libro How to be a domestic goddess aunque ene ste caso con adaptaciones propias de la original siguiendo así mi reto Irene-Nigella de preparar todas las recetas de este libro (¡que ya veis que van quedando menos!) que me apetecía mucho preparar.

Galletas de limón con mermelada de fresas
Galletas de limón con mermelada de fresas

Sabéis que me encantan los dulces de limón, así que unas galletas de limón cuando tenía 3 limones en mi nevera aburridos esperando a ser consumidos era el dulce ideal. Hace un tiempo compartí con vosotros unas galletas craqueladas de limón que también eran una maravilla y que si no habéis probado os recomiendo también.

La preparación de estas galletas de limón veréis que lleva mantequilla y margarina, con esta combinación conseguimos una textura más suave de la galleta, menos dura. Además la masa lleva almendra molida, que le da un toquecito de sabor excepcional.

Respecto la confitura, en la receta original Nigella utilizaba lemon curd casero, que es una crema de limón. La verdad es que iba escasa de tiempo, y al ser unas galletas solamente para mi maridito y para mí preferí utilizar solamente mermelada.

Así pues, fui al único super que estaba abierto en el barrio un domingo por la mañana, y solamente tenían confitura de la marca Bonne Maman. Siempre había tenido mis reparos en comprarla porque generalmente suele ser más cara que otras marcas convencionales, y al final pensaba… pues si es solo mermelada. Pero amigos y amigas, ¡¡¡vaya mermelada!!! De hecho es confitura, y os aseguro que después de probarla hay un antes y un después, y ya no soy capaz de comer ninguna otra…

Marcas a parte, la mermelada recordad que es mejor ponerla sobre la galleta antes de hornearla, así se impregna mejor de este dulce.

Otro consejo que os quiero dar, la masa de galletas se recomienda que esté la menos 1 hora reposando en la nevera para que coja más el sabor por ejemplo del limón y sea más fácil de amasar. En mi caso la tarde que hice la masa no tenía tiempo de dejarla reposar 1 hora y luego ponerme a hornear, así que la dejé 24 horas en la nevera reposando. Lo que vengo a deciros es que no hay problema en dejarla unas horas de más, pero sí que es importante este reposo para asentar la masa, los sabores y textura.

Así pues, amigos y amigas, hechas las presentaciones aquí tenéis la receta que espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes

  • 125 gr margarina
  • 125 gr mantequilla ecológica
  • 75 gr azúcar
  • 1 yema huevo ecológico grande
  • 1 cda zumo limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 1/4 cdta sal
  • 275 gr harina
  • 50 gr almendra molida
  • 25 gr Maizena
  • Mermelada o confitura de fresas (aunque otras similares pueden quedar bien también)

Pasos

  1. En un bol, con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta) batir la margarina + mantequilla (blandita) + azúcar hasta que quede cremosa.
  2. Incorporar la yema + zumo de limón + ralladura de limón + sal, y seguir batiendo hasta que estén incorporados.
  3. En otro bol, tamizar la harina + almendra molida + Maizena, bajar la velocidad de la KitchenAid (media-baja) e incorporar los ingredientes secos en dos tandas.
  4. Cuando estén todos los ingredientes bien incorporados, hacer un disco con la masa, dejarla sobre un plato hondo cubierta con papel film y dejarla reposar en la nevera el menos 1 hora.
  5. Precalentar el horno a 180º
  6. Hacer bolas con la masa del tamaño de un tomate cherry y colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal separadas las unas de las otras unos 2-3 cm. Con el dedo pulgar hacer una marca sobre cada galleta y llenarla con un poco de mermelada o confitura.
  7. Hornear unos 20-25 minutos hasta que estén doradas por los bordes. Al retirarlas del horno dejarlas unos 5 minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.
  • Resultado: unas 35-40 galletas
  • Fuente: adaptación del libro How to be a domestic goddess de Nigella Lawson
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Galletas de limón con mermelada de fresas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.