Receta de Nigella Lawson para preparar unas deliciosas galletas de mantequilla de cacahuete con mermelada de fresa, ¡increíbles!
Queridos lectores y lectoras, hoy quiero compartiros otra receta de galletas de Nigella Lawson, en esta ocasión los ingredientes protagonistas son dos: la mantequilla de cacahuete y la mermelada (de fresa o de algún otro fruto similar), que hace que queden con una preciosa forma que recuerda a una joya. De hecho Nigella las ha bautizado como «peanut butter and jam jewels«, es decir, joyas de mantequilla de cacahuete y mermelada, ¡y es que el nombre le sienta como anillo al dedo (nunca mejor dicho)!

La receta es del libro How to be a domestic goddess de Nigella que estoy siguiendo en mi reto Irene-Nigella de preparar todas las recetas del mismo. De hecho, está ubicada en el capítulo de niños porque realmente la combinación de ingredientes es una evocación de los clásicos sabores que más gustan todo niño norteamericano. Mi pequeño muffin todavía es muy pequeño para probarlas, pero tiempo al tiempo que cada vez que le queda menos para ser mi catador de recetas #1 🙂
La preparación de estas galletas es facilísima, no requiere conocimientos reposteros avanzados ninguno y de hecho hacerlas con niños es divertido ya que pueden jugar a hacer bolitas y dar forma a la masa de las galletas.
La masa, una vez hecha, requiere un tiempo de reposo de alrededor de 1 hora por lo menos en la nevera, así que tendréis que planificarlas con un poco de antelación.
Respecto la mermelada, Nigella propone utilizar de fresas pero cualquier otra de frutos similares como frambuesas puede servir también. La mermelada se coloca sobre las galletas justo recién salidas del horno con la ayuda de una cucharita de café, permitiendo así que como la galleta está todavía muy caliente quede ligeramente caramelizada por los laterales.
A parte de estos dos pequeños consejos que os doy, la receta de verdad que es muy facilita de preparar, ¡así que espero que os animéis a hacerlas! Y si os habéis quedado con más ganas de recetas de galletas no os preocupéis, ¡que tenéis mil más en este link!
Ingredientes
- 125 gr mantequilla ecológica a temperatura ambiente
- 150 gr azúcar
- 125 gr azúcar moreno
- 200 gr mantequilla de cacahuete cremosa
- 2 huevos ecológicos grandes
- 1 cdta extracto de vainilla
- 300 gr harina
- 1/2 cdta levadura
- 1/4 cdta sal
- Mermelada de fresa
Pasos
- Con la ayuda de unas varillas o la KitchenAid (velocidad alta) batir la mantequilla + azúcar + azúcar moreno, a continuación bajar la velocidad e incorporar la mantequilla de cacahuete hasta que esté bien incorporada, seguidamente los huevos de uno en uno y por último el extracto de vainilla.
- En otro bol tamizar la harina + levadura + sal. Bajar la velocidad de la KitchenAid al mínimo e ir incorporando la mezcla de harina, mezclando hasta que esté totalmente incorporada (veréis que queda una masa húmeda y algo enchanchosa).
- Dejar reposar la masa en un bol cubierta con papel film al menos 1 hora.
- Precalentar el horno a 180º
- Coger pequeñas bolas de masa (del tamaño de una nuez) y darles forma redonda de alrededor de 2-3 cm con las manos, luego aplanarlas ligeramente con la propia mano y hacer una marca bastante profunda con el pulgar (tened cuidado de que se marque bien porque después sube en el horno, y es así donde luego colocaremos la mermelada).
- Colocarlas sobre un papel vegetal y hornear unos 10-15 minutos, pasado este tiempo estarán algo blandas pero hechas. Justo al sacarlas del horno con una cucharita de café colocar un poco de mermelada sobre cada hueco que habíamos hecho.
- Dejarlas reposar un par de minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.
- Resultado: unas 50 galletas
- Fuente: libro How to be a domestic goddess de Nigella Lawson
- ¡A disfrutar!
Que deliciosas y que bonitas te han quedado..!! 😋😋💕
Muchas gracias!!! Con la mermelada en el centro quedan monísimas (y buenísimas!) 😋🍓☺️