Receta de Nigella Lawson para preparar un sabroso loaf cake de cerezas y almendra, ideal a cualquier hora del día
Creo que lo he dicho otras veces, pero lo vuelvo a repetir: me encanta escribir el blog mientras tengo algo en el horno, el olor que se desprende y que llega todos los rincones y habitaciones es lo que para mí realmente convierte una casa en un hogar. Además, me encanta mi maridito que me viene a preguntar cada dos por tres: ¿cuánto falta?, quiero un trozo ya, vengaaaa,… ¡lo adoro!

Hoy os traigo otra receta de Nigella Lawson siguiendo mi reto Irene-Nigella, visto el resultado de otros postres que he hecho suyos con almendra que eran espectaculares, como el pastel de limón y almendra, las expectativas de este pastel de cerezas y almendra estaban por las nubes, y el resultado es francamente buenísimo. El toque de almendras le da un sabor y una esponjosidad y textura especiales, de verdad que tenéis que probarlo.
Así que aquí os traigo otra receta que espero os guste tanto como a nosotros:
Ingredientes:
- 200 gr guindas (yo usé unos 120-150 gr, pero porque no tenía más en casa)
- 250 gr harina con levadura incorporada
- 225 gr mantequilla ecológica a temperatura ambiente (bastante blandita)
- 175 gr azúcar
- 3 huevos ecológicos grandes, batidos
- 2-3 gotas esencia de almendra (yo no tenía)
- 100 gr almendra molida
- 6 cdas leche ecológica
Pasos:
Empezamos con las guindas, cortarlas por la mitad, lavarlas con agua fría con la ayuda de un colador, luego secarlas bien con un poco de papel de cocina y enharinarlas ligeramente, y por último retirar el exceso de harina. Las reservamos mientras nos ponemos a preparar la masa del bizcocho.
Precalentar el horno a 170º
Con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa muy cremosa, a continuación bajar la velocidad de la KitchenAid a media y añadir los huevos (y la esencia de almendra si tenéis).
En un plato hondo o bol, juntar la harina (tamizada) + almendra molida, e ir añadiendo cucharada a cucharada a la mezcla húmeda para que se vaya incorporando bien.
Añadir las cucharadas de leche para dar algo más de jugosidad a la masa, y por último añadir las guindas ya a mano, con la ayuda de una espátula.
Servir la masa en un molde de loaf cake (23 x 13 x 7 cm), y hornear durante 45-60 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
Recordad, igual que con todos los pasteles, galletas, magdalenas,… dejarlo unos 5 minutos en la bandeja caliente antes de pasarlo a la rendija para que acabe de enfriarse del todo.
Salen 12 porciones (depende de lo grandes que las cortéis…)
¡A disfrutar!