Bizcochos y pasteles

Loaf cake de cerezas y almendra

Receta de Nigella Lawson para preparar un sabroso loaf cake de cerezas y almendra, ideal a cualquier hora del día

Creo que lo he dicho otras veces, pero lo vuelvo a repetir: me encanta escribir el blog mientras tengo algo en el horno, el olor que se desprende y que llega todos los rincones y habitaciones es lo que para mí realmente convierte una casa en un hogar. Además, me encanta mi maridito que me viene a preguntar cada dos por tres: ¿cuánto falta?, quiero un trozo ya, vengaaaa,… ¡lo adoro!

Loaf cake de cerezas y almendra
Loaf cake de cerezas y almendra

Hoy os traigo otra receta de Nigella Lawson siguiendo mi reto Irene-Nigella, visto el resultado de otros postres que he hecho suyos con almendra que eran espectaculares, como el pastel de limón y almendra, las expectativas de este pastel de cerezas y almendra estaban por las nubes, y el resultado es francamente buenísimo. El toque de almendras le da un sabor y una esponjosidad y textura especiales, de verdad que tenéis que probarlo.

Así que aquí os traigo otra receta que espero os guste tanto como a nosotros:

Ingredientes:

  • 200 gr guindas (yo usé unos 120-150 gr, pero porque no tenía más en casa)
  • 250 gr harina con levadura incorporada
  • 225 gr mantequilla ecológica a temperatura ambiente (bastante blandita)
  • 175 gr azúcar
  • 3 huevos ecológicos grandes, batidos
  • 2-3 gotas esencia de almendra (yo no tenía)
  • 100 gr almendra molida
  • 6 cdas leche ecológica

Pasos:

Empezamos con las guindas, cortarlas por la mitad, lavarlas con agua fría con la ayuda de un colador, luego secarlas bien con un poco de papel de cocina y enharinarlas ligeramente, y por último retirar el exceso de harina. Las reservamos mientras nos ponemos a preparar la masa del bizcocho.

Precalentar el horno a 170º

Con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa muy cremosa, a continuación bajar la velocidad de la KitchenAid a media y añadir los huevos (y la esencia de almendra si tenéis).

En un plato hondo o bol, juntar la harina (tamizada) + almendra molida, e ir añadiendo cucharada a cucharada a la mezcla húmeda para que se vaya incorporando bien.

Añadir las cucharadas de leche para dar algo más de jugosidad a la masa, y por último añadir las guindas ya a mano, con la ayuda de una espátula.

Servir la masa en un molde de loaf cake (23 x 13 x 7 cm), y hornear durante 45-60 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

Recordad, igual que con todos los pasteles, galletas, magdalenas,… dejarlo unos 5 minutos en la bandeja caliente antes de pasarlo a la rendija para que acabe de enfriarse del todo.

Salen 12 porciones (depende de lo grandes que las cortéis…)

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.