Puddings y flanes

Mousse de limón con yogur

Deliciosa receta para preparar una mousse de limón con yogur en apenas 5 minutos con solamente 4 ingredientes. ¡Tomad nota!

Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una magnífica receta que os encantará, no solo por su sencillez en la preparación y en los ingredientes que se necesitan, sino también por la textura y el sabor que tiene: muy ligera, no muy dulce y con un delicado toque de limón.

Mousse de limón con yogur
Mousse de limón con yogur

Vamos por partes… sobre la preparación, no os miento cuando os digo que son 5 minutos: por una parte mezclar la leche condensada con el yogur y el zumo de limón, montar la nata y juntarla con la anterior preparación, ¡y listo! No necesitáis conocimientos avanzados de cocina, solamente saber montar nata y hacer zumo de un limón 😉

Por otra parte, el listado de ingredientes es muy sencillo y económico, ingredientes que seguro que tenéis por casa: limón, yogur natural, leche condensada y nata para montar, nada más ni nada menos.

Hasta ahora no había tenido el placer de preparar ninguna mousse, y viendo lo fáciles que son y lo ricas que quedan seguro que alguna más veréis por aquí. Os prometo que queda muy ligera y, después de una buena comilona, fresquita recién sacada de la nevera apetece un montón para dar un toque dulce.

Este tipo de recetas me gustan también porque son muy resultonas y te sacan de más de un apuro cuando viene alguien a casa y no sabes qué hacer de postre: quedas divinamente y te ha costado nada hacerla 🙂

La receta, por cierto, es de la web de Nestlé, que como os he dicho en otras ocasiones tienen siempre ideas para cualquier ocasión (aquí el link).

Ingredientes

  • 80 gr leche condensada ecológica
  • 1 yogur natural ecológico
  • 50 ml zumo de limón (más o menos 1/2 limón)
  • 200 ml nata para montar ecológica

Pasos

  1. En un bol, mezclar con un tenedor el zumo de limón + yogur + leche condensada, y reservar.
  2. En otro bol, con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (accesorio para montar, velocidad máxima) montar la nata. Con una espátula mezclarla con la mezcla anterior haciendo movimientos envolventes y suaves, ya que no queremos que nos baje la nata.
  3. Verter la mousse en los correspondientes boles y guardarlos en la nevera cubiertos con papel film (no hace falta que toque la superficie ya que no hace costra) mínimo 3-4 horas. Servir bien fría.
  • Resultado: 4 porciones (pequeñas)
  • Fuente: Nestlé Cocina
  • ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *