Galletas

Palmeritas de hojaldre

Receta súper fácil para preparar las clásicas palmeritas de hojaldre caseras con solamente 2 ingredientes: hojaldre y azúcar

Queridos lectores y lectoras, hoy quiero degustaros con un clásico que seguro habréis probado en alguna ocasión, me refiero a las típicas palmeritas de hojaldre. ¿Os gustan?

Palmeritas de hojaldre
Palmeritas de hojaldre

Para prepararlas solamente necesitaréis dos ingredientes: una placa de hojaldre y azúcar. El gran truco de esta receta es simplemente ser generoso a la hora de espolvorear con azúcar, eso es lo que convertirá un mero hojaldre en una deliciosa palmerita.

Igualmente tras el horneado, si os apetece, podéis fundir un poco de chocolate fondant en un bol y untar uno de los bordes de la palmerita (¡o toda!) en el mismo para darle un toquecito. Para mi maridito, gran fan del chocolate, éste es un paso imprescindible 😉

La sencillez de la lista de ingredientes hace que sea una receta sin gluten (excepto que lo lleve la masa de hojaldre), sin huevo, sin lactosa y, por todo ello, vegano también. ¡Así todos pueden animarse a probarlas!

La preparación de las palmeritas es súper fácil, simplemente hay que doblar el hojaldre y espolvorearlo con azúcar, lo que no lleva más de 5 minutos. Luego el horneado requiere unos 15-20, así que ya véis que en un pis-pas podéis disfrutar de este dulce tan fácil de hacer y que de hecho podéis preparar con los más peques de la casa y así disfrutaran preparándose ellos mismos su propia merienda (excepto el corte de las tiras para hacer las palmeritas).

Espero que os animéis a prepararlas, y triunfaréis tanto en vuestros desayunos o meriendas, o llevándolas a casa de alguien para compartirlas (si queréis, claro 😉 ).

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre
  • Azúcar

Pasos

  1. Precalentar el horno a 200º
  2. Extender la masa de hojaldre sobre un papel vegetal y aplanarla ligeramente con un rodillo (sin presionar demasiado).
  3. Espolvorear generosamente con azúcar, doblar los extremos para dentro, y volver a aplanarla con cuidado usando un rodillo para permitir que el azúcar se pegue más. Repetir el proceso de espolvorear con más azúcar, doblar de nuevo los extremos para dentro y volver a aplanarla un poco con el rodillo. Darle la vuelta con cuidado y espolvorear con más azúcar.
  4. Cortar las tiras con un grosor de 1 cm y colocarlas sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal, separadas unos 2-3 cm las unas de las otras. Al colocarlas doblar los extremos para darle la forma de palmerita (echad un vistazo a la foto).
  5. Hornear unos 10 minutos, darles la vuelta con un par de tenedores y hornear otros 10 minutos hasta que ambos lados estén dorados.
  6. Al sacarlas del horno pasarlas a una rejilla para que se enfríen.
  • Resultado: unas 16 palmeritas (según el grosor con el que se corten)
  • Fuente: elaboración propia
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Palmeritas de hojaldre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *