Tartas

Tarta de manzana muy fácil

Deliciosa receta para preparar una clásica tarta de manzana, súper fácil de hacer e ideal para cualquier hora del día

Son las 17 de la tarde y mis amigos me piden un postre para la cena de esa misma noche, ¿!qué hago!? Pues así surgió la receta que os traigo hoy, como un postre para casos de emergencia que es muy fácil de preparar, no tiene complicación y la verdad queda resultón para el poco tiempo de preparación que requiere. Este tipo de recetas siempre está bien tenerlas en la recámara, no solo para emergencias de postres para cenas sin preaviso, sino también para aquellas semanas en las que no tenemos tanto tiempo para dedicar a hacer algo de repostería para los desayunos o meriendas de la semana.

Tarta de manzana muy fácil
Tarta de manzana muy fácil

La tarta además es bastante sana para lo que estoy acostumbrada a hornear: además de llevar 4 manzanas, apenas lleva 100 gr de azúcar, que en mi experiencia repostera es muy poquito.

La preparación veréis que es sencillísima, simplemente se ponen todos los ingredientes excepto dos manzanas que serán las que servirán como decoración en un recipiente apto para minipimmer, se trituran bien, se vierte sobre el molde la masa y se decora con las otras dos manzanas. Fácil, ¿no? 🙂

En este caso la receta es de Eva Arguiñano (aquí el link), todavía no había preparado ninguna de ella pero sí de su hermano Karlos que la verdad nos encantó: el pastel de puerros y champiñones.

¿Os animáis a prepararla?

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 180 gr harina
  • 1/2 sobre levadura química (8 gr)
  • 2 huevos ecológicos
  • 100 gr azúcar moreno
  • 175 ml leche ecológica
  • Opcional para el glaseado: agua y azúcar

Pasos:

Precalentar el horno a 180º

Pelar y cortar dos manzanas a cubos pequeños y las otras dos a láminas.

Colocar todos los ingredientes excepto las dos manzanas cortadas a láminas en un recipiente apto para minipimmer y triturar hasta que quede una mezcla homogénea. Verter la masa sobre un molde para pasteles de 23 cm previamente untado con margarina.

Colocar las láminas de manzana sobre la tarta y hornear durante unos 45 minutos, hasta que adquiera un bonito color dorado. Al sacarlo del horno, dejarlo un par de minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlo a la rendija para que termine de enfriarse.

El glaseado que os propongo es un truco de mi madre y que realmente siento decirlo que hay que hacerlo a ojo y con la práctica le cogeréis el truco. En un vasito pequeño poner un dedo de agua y calentarlo al microondas hasta que casi arranque a hervir. Añadir azúcar hasta que quede una solución saturada de azúcar y mezclarlo con una cucharilla hasta que se disuelva el azúcar y no quede granulado. Con un pincel untar la tarta caliente con este glaseado, que le aportará un brillo bonito.

Salen 8 porciones

¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Tarta de manzana muy fácil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.